Necesito ayuda siento que me falta algo en la guitarra

David
#1 por David el 02/03/2024
Hola buenas necesito ayuda lo que pasa que soy guitarrista en un grupo somos 3 un pianista y un baterísta ahora al punto cuando tocamos siempre me aprendo el rasgueo y los acordes de la canción pero me aprendo como lo básico ejemplo (do-fa-sol) y ahí me quedo me siento muy repetitivo también si no está el pianista se escucha muy vacío creo que necesito hacer adornos creo no estoy seguro ¿algún consejo? Gracias por haber leído ❤️
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/03/2024
Bienvenido al foro. Hay un apartado para presentaciones, sería interesante saber a
más de ti para opinar con más criterio.

¿Cuánto tiempo llevas tocando la guitarra?

Algunos signos de puntuación ayudarían a interpretarte.
Subir
1
Fran
#3 por Fran el 02/03/2024
Te falta un bajista, aprender más acordes, y hacer unas cuantas versiones para que os inspiren a hacer música más elaborada.
Subir
1
David
#4 por David el 02/03/2024
#2 llevo casi un año tocando la guitarra
Subir
David
#5 por David el 02/03/2024
#3 si igual teníamos un bajista pero derrepente aparece y se escucha mejor.

cómo eso versiones?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 02/03/2024
En en año habrás incorporado recursos expresivos, arpegios, acordes de forma melódica, algunos voicings. También un buen recurso para dar variedad es el ritmo, notas largas, divisiones, tocando con otro músico es muy interesante hacer síncopas.
Lo importante es diferenciar lo que tocas tu y lo que tocan las teclas, evitar el unísono ampliar el espacio yendo por caminos diferentes. Escucha bandas con una sola guitarra y escucha como esos guitarristas amplían sus bases. The Police, Living Colour, Soda Stereo, U2. Una guitarra y mil recursos.
Subir
Fran
#7 por Fran el 03/03/2024
#5
Lo siento, tal y como te expresas no entiendo lo que quieres decir.
Intenta escribir y expresarte mejor para que podamos ayudarte.
Subir
4
dr_rock
#8 por dr_rock el 03/03/2024
Hola , seria bueno saber un poco mas , mientras te recomiendo este video
Saludos

https://youtu.be/mKvn04uZSug?si=Bx3i3bZLk0fDjAGS
Subir
arkaitz
#9 por arkaitz el 03/03/2024
Si solo llevas un año tocando la guitarra es normal que suenes un poco pobre. Hay que tener un poco mas de experiencia para tocar mejor. El primer año de tocar es de mucha paciencia y parece que ya te lo has quitado .Ahora toca aprender mas cosas como por ejemplo quintas . Escalas pentatonicas diatonicas y demas .Fijate y aprende canciones de otros guitarristas ya que es muy enriquecedor. Aprende licks de blues. Busca la tonica de la cancion y mete escalas. Cuando aprendes todo esto la cosa suele mejorar. No estaria mal que cojieseis otro guitarrista mas.Con una sola guitarra las opciones son menores.Ponerte a hacer un solo sin otro guitarrista que te acompañe hecha un poco pa atras
Subir
Malapersona
#10 por Malapersona el 04/03/2024
Aparte de lo que te han dicho, puedes tocar los mismos acordes y sonar "más lleno" usando truquillos:

-Incorporar arpegios, partes muteadas, notas de paso entre y un acorde y otro.

-Ritmos más variados, contratiempos, síncopas. Escucha a Keith Richards. Yo creo que esto es casi lo que más anima cuando hay pocos instrumentos.

Y también puedes hacer más complejos los acordes, meterles una 7ª, una 6ª, tampoco hace falta que sean acordes de jazz.

Y antes de meterte en teoría, prueba solo a poner la postura del acorde y a mover un dedillo: levantarlo, pisar la cuerda de al lado, etc... y luego volver al acorde normal. Verás que puedes crear figurillas sin mucho esfuerzo que ya te dan vidilla. En los acordes abiertos de do, re o fa puedes hacer diabluras con el meñique.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo