No oigo por los auriculares de la mesa.

Consulta
neilbuckley
#1 por neilbuckley el 07/03/2024
Buenas,

Tengo conectados tres micros (Voz, ampli de guitarra acústica y ampli de guitarra eléctrica) a una mesa presonus ar16 USB. La mesa la tengo conectada a un pc (windows) donde quiero grabar con la aplicación de presonus Capture3.

El caso es que si que grabo (muy bajo) en el pc, pero no puedo oir nada conectando los auriculares a la salida de la mesa, ni a través del pc.

¿Alguién me podría ayudar?

Graciaaaaas,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 07/03/2024
Has probado reaper?
Yo tengo una presonus y no me pasa.
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 07/03/2024
A través de los altavoces la oyes?
Tienen salida de auriculares, los altavoces?
En el PC es normal que no lo oigas por que tendras seleccionado el asio de presonus.
Pero deberias escucharla por el mixer
Has probado sin conexion añ PC como si fuera un directo?
Si asi no va es de la salida de auriculares.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 07/03/2024
neilbuckley escribió:
¿Alguién me podría ayudar?

¿Has probado a subir el volumen?
¿Has probado metiéndote los auriculares en las orejas?

:risa:

Ya en serio
No me extrañaría que tuvieras alguna pestaña en alguno de los canales desactivada o algo así
Al grabar ¿Sale la honda representada en cada pista con una altura normal?
¿Suena a través de los altavoces normales?
¿Le has dado al "phantom" para que la voz tenga más potencia? No sé si esa mesa tendrá phantom, pero si lo tiene es recomendable activarlo aumentar la potencia de la voz
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 07/03/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿Le has dado al "phantom" para que la voz tenga más potencia? No sé si esa mesa tendrá phantom, pero si lo tiene es recomendable activarlo aumentar la potencia de la voz


Hombre, cuidado con lo que decimos, si le metes el phantom a un micro dinámico lo puedes achicharrar, solo hay que usarlo con micros de condensador, y no le da más chicha, simplemente si no hay phantom no funciona, necesita esa corriente, pero el dinámico no, que te lo cargas.
Subir
1
REDBITE Studio
#6 por REDBITE Studio el 07/03/2024
Aqui por lo que veo, hay ignorancia a saco, recomendando meterle phantom asi sin más...

#1 Lo primero es verificar que la señal está entrando a la mesa y tiene GAIN suficiente (un potenciómetro que pone Gain), ajustalo para que esté a unos -14db en el vúmetro.

Segundo, desconozco si tu mesa tiene opción "solo", o lo que se escucha en la salida PHONES es la mezcla del Máster, en ese caso, debes subir el fader del canal que estés usando, y subir el potenciómetro de PHONES para escucharlo por los auriculares (siempre que conectes el auricular al jack de PHONES).

Tercero, ya una vez funcione todo en la mesa, prueba en el ordenador con algún software DAW (Reaper, Presonus StudioOne, Protools etc...), usando los drivers correctos y tal, que en el DAW puedas seleccionar los canales de la mesa, y una vez seleccionado, el vúmetro del DAW se mueva, entonces puedes empezar a probar niveles de grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo