Una pequeña bestia para el Metal. Marshall DSL 20

Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 05/03/2024
Muy buenas!!
Necesitábamos un ampli para directo que fuera pequeño, potente y que sirviese para dar cera. Y al final apareció este Marshall DSL 90, que aparte de económico suene brutal y da cerumen que da gusto. Dentro del rango de precios, ¿Creéis que es el mejor ampli valvular de 20 watts para metal?
Un saludo y muchas gracias de antemano
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 05/03/2024
¿Ese canal de Youtube es tuyo? Está muy bien, buenas reseñas para el metal extremo.

¿El DSL tiene algo que envidiar a los JCM? ¿Y qué diferencias le verías con el Origin? Pregunto demasiado, lo siento, pero es que yo toco desde blues hasta extremo y no todos los amplis de válvulas son polivalentes, obviamente.
Subir
1
RikDalton
#3 por RikDalton el 05/03/2024
Yo tengo un DSL tambien. Al principio cuesta cogerle el gusto pero si le das la oportunidad descubres un ampli muy versatil. Se lleva muy bien con pedales de OD y distorsion. En 20W hay más opciones pero creo que son mas cañeras. No tan polivalentes.
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#4 por Txus Rosa Garcia el 05/03/2024
#2
Somos tres amigos, Monty, Alberto y Txus. Llevamos 5 años con el canal y nos gusta mucho hacer videos, así que seguiremos dando la turra, jejejeje... En cuanto a los amplis este es más para metal más moderno, aunque con el classic gain puede funcionar bien para géneros más suaves. El JCM es un clásico que para rock y metal va muy bien, aunque si metes mucha zurra tendrás que boostearlo con un Drive. Y los plexi los vemos más para géneros clásicos aunque para Doom, sludge y demás con un buen Fuzz lo petan. Y más o menos es un poco como nos gusta usarlos a nosotros. Un saludo y gracias por tus palabras
Subir
2
Txus Rosa Garcia
#5 por Txus Rosa Garcia el 05/03/2024
#3
Eso mismo pensamos la verdad. Alberto de momento está muy contento con el en directo y en el local no se queda atras
Subir
1
Angel Martín
#6 por Angel Martín el 05/03/2024
Pues yo quiero uno.
Subir
1
arkaitz
#7 por arkaitz el 06/03/2024
Yo tuve un dsl 5 y no me gusto demasiado.La distorsion del ampli me parecio autenticamente ingobernable para casa.Y el limpio aunque sonaba a marshall bastante bien.A mi me parecia como que el sonido tiraba demasiado,Era como que tampoco se podia domar y era como que se te escapaba.No habia manera de tocar blues por ejemplo o cosas asi.No se como explicarlo. Luego lo vendi y compre un jCM 800 studio y muy bien con este. La verdad tambien que el DSL5 era 3 veces mas barato casi que el JCM800
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#8 por Txus Rosa Garcia el 06/03/2024
#7
Ostras es que un JCM 800, es un JCM800. Y nosotros el DSL 20 nos ha gustado bastante tío. Disfruta del JCM
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 06/03/2024
Es curioso que hablen que el DSL 5 es ingobernable para casa y, sin embargo, un JCM 800 no, cuando el 800 no tiene reductor a 1 w, como sí lo tiene el DSL 5.
Subir
Txus Rosa Garcia
#10 por Txus Rosa Garcia el 06/03/2024
#9
Es que es el Studio, que tiene para bajarle la potencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo