PROPUESTA BLUES ("armonizado")

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 21/04/2023
Una ración de blues con armónica, a ver cómo nos llevamos con ella.
En realidad, los armonicistas son todavía un poco más puñeteros (si cabe) que los teclistas a la hora de achicar los espacios que quedan para los solos de guitarra, así que ya veremos en qué acaba la cosa...
Id tocando, si os apetece, que yo me sumaré en cuanto encuentre un hueco (no por la armónica, sino por culpa del trabajo...).

Archivos adjuntos ( para descargar)
Laid Back Blues Backing Track in G (with harmonica) - 80 BPM (320 kbps).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 21/04/2023
Aquí os dejo "lo mío", esta vez con un sonido clarito y bien vibradito con la mano izquierda, para que haga espuma...
Sólo ha habido un par de empujones con el mozo de la armónica y la sangre no ha llegado al río, o eso creo yo...
Buen fin de semana.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Laid Back Blues.mp3
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 22/04/2023
Tolo, gracias por la base. Tu jam, muy sutil y blusera, con toques guapísimos de arranque, sonido chulo, muy buena, es la que yo quería hacer :jajajaja:, en fin, te ha quedado de lujo, muy tranquila, rollo JJ Cale, en la parte más tranqui te queda un discurso intimista y más jazzero, cómo mola, me encanta, luego sigues con blues más tradicional, de lujo!
Subir
1
alodelmo
#4 por alodelmo el 22/04/2023
Mine

Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 22/04/2023
Alodelmo: gracias por unirte a la propuesta y gracias por este pedazo de blues que te has marcado. Has estado sembrado, querido. ¿Es que habías hablado antes con el de la armónica o algo...? Empaste total y acierto completo.
Me ha gustado una barbaridad. Una pena que se acabase tan pronto.
BRAVO...!!!
Subir
Ruso
#6 por Ruso el 22/04/2023
#2 tolomeo lindo arranque con dos guitarras sonando jugando a la pregunta respuesta mientras el armonicista nos "rompe los cocos" y nunca mutea. Una armonia a lo BB. King del tipo de The Trhill is Gone bella para tocar. Guitarras con over y otras limpias que entran y salen. Gran laburo, Tolo.
#4 alodelmo bien siguiendo la secuencia armónica y tirando lindas frases, algunos pinchazos y el infaltable y venerado wha wha para jugar a lo Hendrix.

Va la mia
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesarmonica.mp3
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 22/04/2023
Ruso: puro blues clásico, discurriendo por caminos conocidos y retirándose de vez en cuando para ocupar sendas misteriosas creadas por uno mismo con el paso de los años. Buen blues, sin duda...!!!
Gracias por sumarte, colega.
Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 24/04/2023
alodelmo escribió:
muy buena, es la que yo quería hacer

Perdóname, Alodelmo; es que me adelanté...
:sonrojado: :guitarrista:

:offtopic:
Qué poco éxito ha tenido esta base, que a mí me había parecido tan delicada y apetecible como Dña. Anastasia del Naranjo Verde, que a sus ciento ocho años todavía tenía pretendientes esperando en su portal, móviles en mano para grabarla, mientras salía cada tarde a pasear a Pichi, su perro "canichi" (o puede ser que Dña. Margarita no se había enterado de que su perro había fallecido hacía más de veinte años y ahí seguía ella, cumpliendo con sus obligaciones humanas frente al finado animalito, arrastrándolo por la acera cual muñeco, mientras repetía: tranquilo, Pichi, primero estira una patita y luego la otra... ya ves: el pobre animal ya había estirado las cuatro...).
Joé, qué estampa...!!!
:desaparezco:
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 29/04/2023
Aquí voy
Archivos adjuntos ( para descargar)
Laid back blues Abr23.mp3
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 29/04/2023
Ruso: Toque bien blusero clasicote, con bonitos motivos y un guapo tono. Un blues muy chulo.

Alodelmo: Buen inicio con ese riff que le va muy bien a la cosa. Guapo desarrollo en plan psicodélico y bonitas frases. Tono gordote y excelente final. Muy buena jam.

Tolomeo: Joder que historias te montas, no se de donde salen, pero que rule. Buena jam, con buen hacer en esas guitarras y ese toque medio jazzero tan pulcro. Estupenda la jam y la historia de la vieja pelleja.
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 29/04/2023
Juancar: veo que te estás aficionando a las entradas cósmico-estelares con el sintetizador, y veo también con admiración que no te has peleado con el tipo de la armónica, que tiene unas manías muy feas, como es el tocar en el espacio habitual del guitarrista. Bonito blues, con mucha intensidad y jugando con esa tonalidad mayor/menor que, al final, no se acaba por decantar (yo, en la última parte, decidí no utilizar la tercera, mayor o menor, y que decida el oyente sobre la tonalidad que más le plazca).
Muy buena aportación. Gracias por sumarte.

juancar51 escribió:
Joder que historias te montas, no se de donde salen, pero que rule. [...] Estupenda la [...] historia de la vieja pelleja.

Es que soy una persona generosa de natural: música y relatos breves por el mismo precio...
:jajajaja:

:offtopic:
Dña. Anastasia del Naranjo Verde, o abreviadamente Dña. Margarita, falleció de muerte súbita el pasado jueves, dejando como único y legítimo heredero a Pichi, su perro "canichi". El perro, como se ha dicho, había finado dos décadas atrás, pero la antes mencionada no se había percatado.
Antes de que su fortuna (nada despreciable, por cierto) pase a manos del Estado y se distribuya entre las administraciones correspondientes, los vecinos (nombrados, al parecer, albaceas testamentarios para garantía del cuidado del animal) han estado prestos a tomar posición y, lo que antes era considerado una atracción ferial digna de grabación con el móvil (recuerde el lector que la susodicha arrastraba a su perro disecado por las aceras del vecindario, para general pasmo de los viandantes), se ha convertido ahora en una tarea oficial comunitaria, toda vez que la fortuna perruna queda ahora bajo la tutela de los avispados vecinos, tanto en cuanto el animalito siga vivo, en atención a los propios términos del testamento...
Esto así, Pichi, el perro "canichi", está oficialmente vivo, y así seguirá.
Larga vida a Pichi...!!!
FIN
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo