Recomendación para fuente de alimentación

Consulta
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 24/12/2022
Hola, amigos:

Me quiero comprar una fuente de alimentación y recurro una vez más a vuestros consejos y experiencia.
De momento he estado funcionando con un transformador de 2100 mA y un adaptador múltiple que alimenta a 8 pedales. La mayoría de ellos requieren menos de 100 mA, excepto uno, que requiere una fuente aislada (ahora mismo me hace ruido porque no está aislado) y 400 mA.

Veo que hay fuentes bastante caras, pero, si es posible, no me quisiera gastar más de 50 €. La quiero para casa, básicamente. He visto, por ejemplo, una Amuse con 10 salidas aisladas, una de ellas para los 400 mA. Vale sobre 42 euros. ¿Alguien ha probado esta o alguna similar?

https://www.amazon.es/AsmuseTM-Alimentaci%C3%B3n-Efectos-Pedales-Guitarra/dp/B07D8DC8DY/ref=sr_1_2_sspa?keywords=fuente+de+alimentacion+pedales+guitarra&qid=1671880623&sr=8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 24/12/2022
Yo actualmente uso una de la marca Hiree que compré por Amazon. Me costó como 20 dólares. Ni idea si sea aislada, pero es super ligera (es de plástico) y yo tenía problemas de ruido y me los solucionó. Hay de diferentes tamaños, yo tengo la de 7 salidas.
Subir
1
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 24/12/2022
#1
Hola Rodrigo,
normalmente estas fuentes "del chino" no son aisladas,eso no quiere decir que sean malas,no tiene por que darte problemas,y,aunque el anuncio dice claramente que es aislada me sorprendería que lo fuera.

Tampoco es que pierdas mucho por probar,y,como cada salida tiene suficientes mA puede que te solucione el problema de ruidos.

Saludos.
Subir
1
Toni
#4 por Toni el 24/12/2022
Mírate de la marca Caline .
Són Chinas baratas y no dan problemas ruidos .
Subir
2
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 25/12/2022
Toni escribió:
Mírate de la marca Caline


Tengo un par de pedales caline y funcionan genial. Miraré esta marca.

VíctorM&M escribió:
puede que te solucione el problema de ruidos.


Probaré. Lo que me llama la atención es la gran diferencia de precios entre las marcas de renombre y las chinas. Pero bueno, con que funcione, de momento, me basta.
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 25/12/2022
#5
El salto de precio está en lo que te digo,que muy posiblemente no estén aisladas,que puede que tenga un margen mayor de amperios (en las de marca pasa:afirman 400mA en cada salida y puede haber un margen del 10/15%) cosa que no quiere decir que no te funcione perfectamente...las baratas suelen tener menor control de calidad,y repito,puede tocarte la buena...
Subir
1
pep frias
#7 por pep frias el 25/12/2022
https://www.guitarristas.info/anuncios/fuente-alimentacion-para-pedalera-efectos-power-suppy-8-salidas-9v/409443

Yo tengo 2 unidades aunque solo uso una. No necesito más pero la segunda la tengo de reserva. Hecha en Madrid por un forero de contrastada solvencia.
Subir
1
Rodrigo
#8 por Rodrigo el 31/12/2022
VíctorM&M escribió:
normalmente estas fuentes "del chino" no son aisladas,eso no quiere decir que sean malas,no tiene por que darte problemas,y,aunque el anuncio dice claramente que es aislada me sorprendería que lo fuera.


Efectivamente, confirmo: no es aislada. El pedal que necesita de una fuente aislada sigue haciendo el mismo ruido que con el transformador... La voy a devolver. Quizás me coja otro transformador (dedicado al pedal en cuestión) en lugar de una fuente cara. Creo que para casa, y para el equipo que tengo, me basta...
Subir
Santiago .
#9 por Santiago . el 31/12/2022
Yo tengo esta de 8 salidas aisladas de hasta 500 mA:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_1_pro.htm
0 problemas y 0 ruidos. Si lo necesitas las tienes también de más salidas.
Puedes elegir entre alimentación directa a 220v con transformador interno o un poco más barata con transformador externo.
En mi caso, como la compré junto con un pedal de delay y sumaban más de 100€, el envío fue gratuito
Subir
1
Rodrigo
#10 por Rodrigo el 31/12/2022
#9

Tomo nota. Muchas gracias!
Subir
remenor
#11 por remenor el 01/01/2023
Yo tengo muchos pedales entre digitales y analógicos con una sola fuente de esas económicas de thomann.

Había un ruído infernal digital que no lograba quitar ni con EQ.
La solución fue interponer este dispositivo en algunos pedales:

Joyo ZGP Noise Blocker

Se me resolvieron todos esos problemas y de forma muy económica.
Subir
2
ppblues
#12 por ppblues el 01/01/2023
Yo ahora uso una batería portátil de Thomann para evitar el rollo de los cables y los alargadores. En la otra pedalera uso una T-Rex fuel tank Chamaleon. 0 ruidos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo