Redwood S-Style Classic, ¿una gran opción por menos de 300€

Wiking
#1 por Wiking el 02/12/2021
Buenas a todos, compañeros! :)

Antes de comenzar, me gustaría aclarar diversas cosas. En primer lugar, comentar que mi idea con esto es ser lo más transparente posible, pero quiero que quede claro que ni soy un experto ni un gurú de la guitarra, hablo desde la experiencia y desde mi limitado conocimiento. En segundo lugar, quiero mencionar que desconozco totalmente la marca y sus diversos modelos, de los que no he encontrado apenas información y de ahí mi idea de escribir esta review, para dar a conocer una marca que quizás interese a muchos. En tercer lugar, también apuntar que con el futuro espero ir añadiendo más información, fotos o audios en los que se pueda conocer/ver aún más la guitarra en cuestión. Por lo que sin más dilación, empecemos! :palmas2:

Todo comienza con una pequeña historia. Resulta que en uno de mis paseos por la ciudad, decidí entrar al Cash Converters a ver que cacharritos tenían esta vez (gran error de mi parte ya que todos conocemos como son los amigos de esta tienda en cuanto a precios y cuidado de los instrumentos se refiere :tarjeta_amarilla:); total, que tenían lo típico que todos conocemos (instrumentos y amplificadores de mala calidad en estados pésimos que nadie en su sano juicio compraría :risa:). Sin embargo, pronto me llamó la atención una guitarra tipo Stratocaster en un rojo caramelo brillante muy molona y que aún tenía los plásticos y la etiqueta de nueva a un precio inferior a 200€. La verdad es que de primeras me llamó la atención por la estética y porque se veía decentilla para el precio, además estaba buscando algo del rollo ya que tengo una debilidad terrible con las guitarras tipo Stratocaster :guitarrista:. Al final no la compré y los días fueron pasando y aún recordaba la mencionada guitarra, por lo que me decidí tirar a la piscina sin tener idea de si me llevaba una joya o un moj** de 200€ :colleja:.

En primer lugar, dejo las características de la guitarra en cuestión, con un enlace a la tienda donde podéis mirarla y comprarla si así gustáis:

- Serie: Redwood Classics.
- Cuerpo: Aliso sólido.
- Mástil: Arce en C.
- Diapasón: Palorrosa.
- Radio del diapasón: 9,5 pulgadas.
- Trastes: 21, Medium Jumbo
- Escala: 648 mm - 25'5".
- Ancho de las selletas: 41 mm
- Pastillas: 3 x Custom 60s Single Coils (imanes Alnico, aunque no lo especifica, se puede ver en las fotos que dejaré más abajo).
- Controles: 1 x Volumen, 2 x Tono, selector de 5 vías.
- Puente: Trémolo estilo vintage, bloque fino.
- Clavijero: Estilo vintage.
- Hardware: Cromoo.
- Golpeador: Mint green de 3 capas.
- Acabado: Candy Apple Red en poliuretano.
- Fabricada en Indonesia.

Como podemos ver, son características bastante típicas y básicas en una guitarra de este estilo. Nada que reseñar, aunque sí que tiene buenas características para el precio que tiene.

En cuanto a mi experiencia, decir que la compré y al llegar a casa le hice el típico repaso de mantenimiento (cambio de cuerdas y limpieza de diapasón y trastes), la abrí y la estuve mirando a conciencia desde todos los ángulos posibles. Me llamó la atención el buen peso, acabado, construcción y remate de trastes que tenía por el precio que había pagado :sonrojado:. En cuanto la enchufé, acabé bastante sorprendido con su sonido y su tacto, realmente suena a buena Stratocaster y se toca muy bien, incluso sin haberla ajustado profesionalmente (desconozco el origen de la guitarra pero juraría que alguien la vendió tal cual la compró, aunque esto no podría ser así a la hora de que la compre algún lector de esta review :se_siente:). Sobre el comportamiento del clavijero y el trémolo; decir que se comporta muy bien y que mantiene la afinación como una campeona a pesar de ser un bloque fino, además destacar que las selletas me parecen mucho mejor que las de los típicos puentes que montan en estos precios. Creo que también ayuda el hueso que lleva, que bajo ningún concepto parece el plástico malo que suelen montar estas gamas sino que recuerda mucho al hueso o a los archiconocidos Graphtech y similares! Las pastillas no se especifica que son Alnico, pero se puede ver en la foto que adjunto más abajo, y suenan francamente bien por el precio; un rollo Stratocaster sesentera que a todos los enamorados de esta guitarra nos encanta. La electrónica la típica en esta gama de precios, potes pequeños y switch barato pero que curiosamente tienen mejor tacto que otras guitarras de similar precio y gama que he tenido. En cuanto a la construcción y acabado, decir que no he encontrado ninguna falla ni nada que reseñar, las maderas se ven buenas y resonantes, el acabado no tiene ni un solo fallo y el remate de trastes es impecable para estos precios. Obviamente, todo esto podría cambiar de una unidad a otra.

· Lo bueno: precio, construcción impecable (al menos en la mía), buenas características, mueble de buene calidad, sonido a Strato total, buen tacto.
· Lo malo (realmente no encuentro nada que sea MALO como tal): el hardware es barato, aunque correcto y funcional. Las pastillas y la electrónica son "chinescas", pero suena y se comportan muy bien. Nada que no se arregle con una pequeña mejora.

Si tuviera que comparar con alguna marca o modelo determinado, es similar a la típica Squier, SX, Harley Benton del rollo. Aunque a mi parecer y según mi experiencia, se acercaría más a una serie CV o VM de Squier que a las otras. Obviamente no es una Fender, ni Suhr, ni cualquier guitarra de más de 1000 euros.
En conclusión, animaría a que si pudieseis le deis una oportunidad a esta marca, ya que creo que ofrecen bastante por el precio (además tienen otros modelos de Telecas y Stratos de la misma gama y superiores con unas características que llaman muchísimo la atención por el precio). También me gustaría escuchar la opinión de otros compañeros que tengáis algún instrumento de esta marca! :bien:

Links de interés:

- Link de compra de esta guitarra:

https://www.session.de/produkt/redwood-s-style-classic-rw-car/
https://www.session.de/produkt/redwood-s-style-classic-rw-3ts/

- Otros modelos de la marca:
https://www.session.de/produkt/redwood-t-style-classic-mn-bsb/

- Modelos "tope de gama" :D:
https://www.session.de/produkt/redwood-relics-50s-s-style-blk/
https://www.session.de/produkt/redwood-relics-60s-s-style-snb/
https://www.session.de/produkt/redwood-relics-50s-t-style-roasted-mn-bsb/
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211129_195328.jpg
IMG_20211129_195340.jpg
IMG20211129194814.jpg
IMG_20211129_195353.jpg
IMG_20211129_195401.jpg
IMG20211129194833.jpg
IMG_20211129_195316.jpg
IMG20211123192156.jpg
IMG20211129194852.jpg
IMG-20211123-WA0023.jpeg
IMG20211129194918.jpg
IMG20211129194911.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MusiCoder
#2 por MusiCoder el 02/12/2021
Muy buena pinta y veo además que está blindada con pintura negra en la cavidad de la electrónica. Me parece un punto a su favor. De todas formas en el enlace aparece a 279pavos, no es barata. Una Jay
Turser es muy del estilo o mejor y son bastante más baratas.
Pero de segunda zarpa es una buena opción.
A ver si puedes poner unos audios.
A disfrutarla!
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 02/12/2021
Las de la "gama alta" con nitro. Creo que no hay nada en ese rango de precio similar. Algo pasadas de relic como para que esté bien hecho, supongo, menos la "blackie"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo