Review Dean Zelinsky Private Label Tagliare Custom

JMF
#37 por JMF el 10/02/2015
#36 Has probado la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#38 por javi vete el 10/02/2015
#36 como está el patio.....
Subir
Richar
#39 por Richar el 10/02/2015
#37 Je, je. Exacto.

#36 A ver. Por favor, no me empeceis con el eterno dilema marquitis por favor.
Como he escrito anteriormente, hay guitarras de 200€ que dices.. "joder, por tan poco y suena decente, no desafina, se deja ajustar, es bonita.." Vale. O sea, que por 200€, buena compra.
¿que te ahorras 400€ y tienes una igual a la fender mex con pastillas texas special? NI SOÑARLO.
Que te compras una american special (yo tengo una y tan contento) y te ahorras 900€ de comprar una Eric clapton con lace sensors, puente de dos pivotes, clavijeros con bloqueo, acabado en nitro...y la special es igual? NI DE COÑA!!!
Por favor, es cieeto que en las signature se oaga algo del nombre del endosser (segun que marca, mas o menos), y cierto que en los modelos vintage hay gente que se pasa con el precio (ley de la oferta y demanda. Es lo que hay). Pero de aquí, a lo que tu afirmas... jode, pues como que no.
Steve ray vaughan no tocaba con una yamaha pacifica, ni Slash con Epiphone, ni Satiani con una Ibanez gio, ni Kirk Hammet con una Ltd china. Y...no se por qué.
Subir
1
javi vete
#40 por javi vete el 10/02/2015
#39 correcto. Además de que el compañero comenta "estamos pagando"...paga el que quiera y/o pueda, que aquí obligatorio no es....
Subir
AchA
#41 por AchA el 02/03/2015
A ver, mi humilde opinión (tocando desde el año ´87 y actualmente con 14 guitarras en mi aren que van desde los 3000 euros a una chibson modificada de 140 euros), es cierto que a mas pasta , mas calidad, pero lo que si que tengo claro es que el que quiere una buena guitarra, tiene que pagarla, pero también tengo claro que lo que vas pagando de mas, no es proporcional al aumento de calidad..... Vamos, que entre una guitarra de 200 y una de 2000 , no puedes decir que es 10 veces mejor. Yo soy muy de Fender, pero me apeteció tener una guitarra tipo LP, y me lancé a por una chibson, me llegó de china (esto fue hace mas de 4 años), y que deciros, estéticamente era preciosa (replica de la LP supreme), pero era intocable y su sonido pésimo.... como tenía un conocido luthier cerca, me lancé, le metí pasta y se cambió toda la electrónica por la original, se retrasteo (y reniveló el diapasón), cejuela de hueso, en fin, full..... desde que se hizo todo esto para mi es un guitarrón.... no es la que siempre toco ya que le doy mas a las fender e Ibanez, pero allá en las navidades del 2013, decidí que me iba dar un capricho ( vivo en La palma en canarias, aquí no se puede probar una Gibson, no hay), y en mi viaje navideño a Madrid (de donde soy), me recorrí todas la tiendas buscando una LP standard.... No compré ninguna porque no probé ninguna que justificase ese gasto ya que lo que sentía al tocarlas era o igual o incluso peor que mi chibson, al final me compre una Vox Virage jack black (2800 lereles) , para mi era infinitamente mejor que cualquier LP que probé ( aveces nos anclamos al pasado y hay cosas que parece que no evolucionan)...
CONCLUSIÓN:

Para mi la diferencia de una guitarra buena a un palo intocable, y lo voy a enumerar por importancia de menos a mas son:

1- La madera (es importante, pero tampoco es el gríal de la guitarra)
2- El clavijero ( y herrajes en general)
3-La electrónica
4 El mas importante para mi: el ajuste, buen nivelado de trastes y demás.

Una guitarra mediocre bien ajustada y con electrónica decente, para mi , puede ser mejor al tacto y al feeling que una LP standar de serie. Otra cosa es la LP de serie pasada por luthier, pero eso es una Custom Shop..... Vamos, que nos meten 2000 euros porque la ha rematado un maestro luthier.... pero así es, si lo quieres, LO PAGAS.
Subir
clabman77
#42 por clabman77 el 02/03/2015
#41 Mira, la verdad es que el hilo se ha ido dirigiendo hacia un terreno complicado, y hablar de eso, para algunos es como blasfemar. Hace un par de semanas que tengo una Fender Classic Series 70's, esta guitarra en concreto: https://www.thomann.de/es/fender_70_classic_strat_mn_nt.htm
Y bueno, tengo que decir que la guitarra es excelente y los acabados son espectaculares, muy buena guitarra sin duda, pero..... siento decir que no hay diferencias abismales, como alguno se empeña en decir, con la Dean Zelinsky Tagliare Custom. Ya saldrán por aquí diciendo que eso es una soberana gilipollez y que estoy delirando o cosas por el estilo, pero chicos, se ve que no habéis probado esta guitarra, porque si la hubierais probado no diríais eso, opinaríais igual que yo. Así que por favor, antes de opinar hay que contrastar las cosas, y sobre todo no tirar por tierra la opinión de otros compañeros del foro simplemente porque es una guitarra "barata". Y otra cosa, que me haya costado barata depende de otros factores, porque ya he comentado antes el precio del fabricante. En fin, no voy a seguir porque no quiero entrar en batallas inútiles. Solo digo que la probéis, todo lo que digáis sin haberla probado no tiene "ninguna" validez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03163.JPG
Subir
clabman77
#43 por clabman77 el 17/06/2015
Buenas,

Hoy aprovechando un cambio de cuerdas he decidido desmontar el golpeador y ver que tiene en sus tripas. Como se puede observar la calidad de la electrónica no está mal, mejor de lo que me esperaba. Las pastillas son de la marca G&B, que suelen ser montadas en gamas bajas de guitarras de marca, como PRS, Schecter, LTD, etc... El modelo en concreto es el "G101A Alnico V". También se puede ver con facilidad el tamaño del "Veneer", que es de aproximadamente 2 mm. La terminación en general es buena, no hay nada extraño que remarcar. En fin, juzgar vosotros mismos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03219.JPG
DSC03220.JPG
DSC03221.JPG
DSC03223.JPG
GNB1001.jpg
Subir
elreylagarto
#44 por elreylagarto el 20/08/2015
A mí me parece una review muy buena. Por mi parte, sé exactamente dónde la sitúas y la valoración que le das. Me gusta que a este tipo de guitarras se les haga este análisis, porque pueden ser opciones a tener muy en cuenta. Si el mueble es bueno, el hardware también, con algunos cambios mínimos puede quedar una guitarra bastante buena.
Gracias!
Subir
Jors
#45 por Jors el 07/05/2016
Me meto aquí por la noticia que ha salido hace poco en el foro de la signature de Johnny Winter, me dejo impresionado el ver en la web de la marca los precisó que tenían estas guitarras y la buena pinta estética y quería saber algo de su calidad.
Pues bien clabman77, estupenda review, me ha quedado claro que son muy buenas guitarras y me planteo comprar una en el futuro.
Respecto a lo de la marquitis, señores es verdad, jode mucho pero es así.
Tengo o he tenido guitarras que van desde los 250€ hasta pasar los 3000€ y antes me negaba a reconocerlo, pero he tenido que rendirme.
He probado Gibson, PRS y Fender que pasaban los 5000€ y no voy a decir que fuesen una mierda, pero por sonido no pagaría más de 1000€ por ellas, tampoco voy a decir como dice alguno que una Epiphone, Fender mim, squier o PRS se de 400€ son mejores que sus hermanas pata negra, porque las citadas marcas serían estupidas, pero hay guitarras de marcas poco conocidas y de Luthier que son buenísimas y les mojan la oreja a las citadas pata negra.
Por supuesto para encontrar una maravilla de estas hay que pasar de los mil pavos por motivos de calidad de materiales obvios, pero también a veces se encuentran guitarras de estas de 400-500 que por lotería en las maderas y demás componentes son muy superiores.
Siento haber metido esto de las marcas aquí porque el hilo es de la review del compañero clabman77 que vuelvo a decir que es excelente.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo