El solo de We are the world

lutop
#1 por lutop el 09/03/2024
Buenas,

Ayer vi el documental de Netflix sobre la grabacion de We are the world, y aparte de ser muy recomendable de ver, comentan una anecdota que no conocia. Al paracer le pidieron a Prince que participara y el dijo que queria meterle a la cancion un solo de guitarra. Pero el productor (Quincy Jones) queria que todo el protagonismo fuera para las voces y no quiso, asi que Prince no formo parte de la cancion y nosotros nos quedamos sin solo.
Se me ocurre que podriamos intentar grabar un solo para la cancion, como si Prince al final hubiera participado.
A alguien que tenga maña con estas cosas (yo soy mu malo) le apetece preparar una jam con esto?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Buck69
#2 por Buck69 el 09/03/2024
El documental es impagable y ya mítico.
Es increíble como entre Richie, Jackson y Quincy pudieron estar el proyecto para tener a casi todas las mejores estrellas musicales americanas de entonces (salvo Madonna y Prince) juntas toda una madrugada y no salieron de allí hasta que todas las tomas necesarias no se hubieron grabado. 😝🙌🙌🙌🙌
Subir
1
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 09/03/2024
Jodó con el príncipe, "o me dejas hacer un solo, o paso de tu proyecto benéfico", qué figura.
Subir
lutop
#4 por lutop el 09/03/2024
#2
Coincido contigo. El docu es impagable.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 09/03/2024


Estos chicos del backing track solo piden ser mencionados:

Después me uno...
Archivos adjuntos ( para descargar)
We Are The World USA for Africa Guitar Backing Track OK.mp3
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 09/03/2024
Mientras tanto, por si alguna vez se han preguntado por qué esta canción les recuerda a la navidad y no sabían exactamente por qué, les reto a cantar el estribillo de We are the World encima ( del estribillo) de esta otra:

Edit, hasta hace las mismas modulaciones tonales .

Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 09/03/2024
Lutop, gracias por la propuesta.
Me imagino yo que Quincy Jones no habría dejado a Prince (quien perdió mucho más de lo que ganó no participando en este hito histórico) tocar más de lo que cabía en el espacio de cualquier otra aportación vocal, ni tampoco le habría dejado pasarse de guapo con uno de esos solos pasados de vueltas que solía hacer en sus directos (yo lo vi dos veces), así que seguramente tendría que haber hecho algo así como lo que dejo abajo: sencillito, rítmico y sin histrionismos, sin apartarse de la melodía que sobrevuela esta canción... con lo cual, más le valió no hacer nada, porque nada pinta un solo de guitarra en esta canción, como bien vio Quincy Jones quien, dicho sea de paso, tenía y tiene el mejor ojo crítico de la historia de la música, y así lo atestiguan sus logros profesionales y personales.
Lo reconozco, incorporé la voz de Michael Jackson para que la escuche Prince allá donde esté, porque, desde mi punto de vista particularísimo, es la voz más alucinante que ha salido de boca alguna en la música pop; basta con escuchar esta canción completa para darse cuenta de que cuando entra Jackson el corazón se para y las lágrimas fluyen por las mejillas (al menos a mí...) y eso no sucede con ninguna otra voz, ni por asomo, y eso que estan ahí la flor y nata del momento.
Saluditos a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
We Are The World USA for Africa Guitar Backing Track OK.mp3
Subir
3
FlamRockero
#8 por FlamRockero el 10/03/2024
Pues vengo de escuchar otro solo cortito por aquí cerca, no muy lejos, en el de MP3 y vídeos de miembros, y me ha encantado este, Tolomeo, creo que con buen criterio has hecho algo como lo que hubiera hecho Prince, o mejor dicho, lo que hubiera podido hacer si Quincy Jones le hubiera dejado y aplaudo, como tú, que no le dejase.
Subir
2
lutop
#9 por lutop el 11/03/2024
Bueno, como fui yo el que puso la idea, me siento obligado a subir alguna cosilla... :mrgreen:
Hoy en 15 minutillos he probado unas tomas y me he quedado con la que mas me ha gustado. He escogido el sitio que Tolomeo, justo despues de que MC haga su trocito de "bridge". Lo siento por Cyndi Lauper, porque me he cepillado su trozo.

Os añado tambien el backing track que he utilizado. He encontrado una version "multitrack" y he quitado las voces en el momento del solo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
we are the world.mp3
we are the world_backing.mp3
Subir
arkaitz
#10 por arkaitz el 11/03/2024
No me gusta la cancion .De pequeño me la hicieron aprendermela en clase de ingles y le cogi mania
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo