The Black Crowes - Wanting and Waiting cover (Happiness Bastards)

bXo
#1 por bXo hace 3 semanas
Hola compañeros!

Escribo este post porque no he visto nada relacionado con los cuervos últimamente, su nueva formación y su nuevo disco.

Este pasado mes de marzo The Black Crowes publicaba “Happiness Bastards”, su primer disco en 15 años desde su último disco de estudio y tras su vuelta en 2019, cuando Rich Robinson disolvió The Magpie Salute.

A mí es un disco que por lo general me está gustando mucho, muy en la onda de By Your Side. Me alegra que el argentino Nico Bereciartua sea el nuevo guitarrista solista de la banda, después de que ya tocara con la banda de Rich Robinson y, también, como tercer guitarrista de The Magpie Salute junto a Marc Ford y Rich Robinson.

Aquí dejo una cover del tema “Wanting and Waiting” con afinación Open G (guitarra rítmica de RR)+ Standard (guitarra solista de Nico B.). Es una versión que mezcla un poco cómo creo que la tocan en el disco, cómo veo que la tocan en directo y un poco estilo propio. Las guitarras originales las eliminé con la app Moises y mantuve resto de instrumentos y la voz.

Vaya por delante que no tengo ni idea de mezclar, ni de hacer sonar bien Amplitube, pero bueno, aunque sea mejorable estoy suficientemente contento con el resultado final como para subirlo 😂.

Espero que estéis disfrutando de la vuelta de este grupazo!

Saludos,
Alex

Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kiko CP
#2 por Kiko CP hace 3 semanas
Enhorabuena! Suena de lujo!
Subir
1
bXo
#3 por bXo hace 3 semanas
#2 muchas gracias Kiko!!!
Subir
1
Enzo
#4 por Enzo hace 3 semanas
Brutal cómo suena! Enhorabuena!
Subir
1
Jose
#5 por Jose hace 3 semanas
Buen sonido y buen hilo compañero!!!

A mí me encanta la banda. De hecho los he visto dos veces, una de ellas por casualidad!!!
Anécdota graciosa: Vivo cerca de Donosti, soy de Pasaia. Fuimos a verlos al Velódromo, que era donde en los 90's se organizaban los conciertos. Todo muy bien y buen show.
Total que la semana siguiente venían a Gijón los Rolling!!! Único concierto en España....y adivina quién fueron los Teloneros!!! Toda una grata sorpresa. Además casi nadie los conocía por allí.
Estuvo muy bien....

Dicho esto, desconocía que Nico Bereciartua era su guitarrista ahora.

Gran banda, de la que solemos tocar algún tema...

Salute compis
Subir
1
bXo
#6 por bXo hace 3 semanas
Muchas gracias Enzo y Jose!

#5 si no recuerdo mal, Steve Gorman contaba que, a diferencia de otros miembros de los Stones, nunca tuvo constancia de que Keith Richards fuera a ninguno de los conciertos de los cuervos, excepto cuando fueron teloneros de los Stones en esa gira (Voodoo Loungue).

Contaba que estaba con Chuck Leavell en el backstage y entró Richards y éste le preguntó a Richards si conocía a The Black Crowes. “¿Qué si los conozco? ¡Pero si los he escrito yo!” contestó KR.

Sin duda, tienen mucha influencia stoniana y los han versionado en conciertos muchísimas veces.
Subir
seasonsend2980
#7 por seasonsend2980 hace 2 semanas
Buenas,

Eso del moises me lo tendré que mirar, porque me ha molado mucho esto que has hecho.
Y si no dominas el Amplitube y demás, yo al menos no lo noto, te ha quedado muy competente.

Esta banda me encanta, el Amorica lo escuché hasta la saciedad cuando iba al instituto, y solamente los he visto una vez haciendo de teloneros de Aerosmith. Pero me dejaron boquiabierto, salieron con todo frio en el sant jordi de barcelona, todo el mundo esperando a Aerosmith y salen estos todos de traje 1, 2, 3 y by your side... Sonaron de miedo, aunque parezca mentira, me sonaron mejor ellos que los titulares.

Saludos,
Subir
bXo
#8 por bXo hace 2 semanas
#7 muchas gracias compañero!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo