Thesaurus, Nicolas Slonimsky

Consulta
Alee
#1 por Alee el 04/12/2023
Hola! Venía a preguntarles por el libro thesaurus de Nicolas Slonimsky, lo acabo de bajar pero no entiendo muy bien como comenzar a estudiarlo. Agradecería alguna info! Saludos :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bonavides
#2 por bonavides el 04/12/2023
Buenas

El thesaurus es simplemente una colección (enorme) de escalas y patrones melódicos. No es un libro al uso de los que te estudias en orden del principio al final.
Si quieres comenzar con algo, prueba a coger una de las escalas pentatónicas que salen (la 1154 por ejemplo) y escribe alguna frase con ella, úsala para improvisar en un C frigio, aprende un par de frases y prueba a digitarlas por todo el mástil en 12 tonos, etc. De todas formas y lo más importante, qué buscas en ese libro? qué quieres mejorar o entender?
Subir
1
Alee
#3 por Alee el 05/12/2023
#2 Lo que busco en ese libro es poder utilizarlo para mejorar en la improvisación, entiendo que es bueno para eso y quería ender como utilizarlo justamente para sacar el mejor provecho posible en esa area. Al verlo me dio un poco de vertico, se ve complejo. Por otro lado me gusta el tema de la armonia y me gusta enterder el porqué jajjs.
Subir
Zabala
#4 por Zabala el 05/12/2023
Ese libro es lo que te ha comentado el compañero, un conglomerado de escalas etc. que de nada te va a servir si no sabes cuándo y por qué puedes usar esas escalas, aunque te sepas el libro de memoria te quedarás como estás si no tienes una base mínima de armonía.

Si quieres saber cómo analizar escalas etc. hay otros libros mucho mejores o también tienes mis cursos que los puedes ver en mis anuncios de los que te recomiendo el de Pentatónicas básicas y el de Formulación musical, con ellos vas a saber improvisar con las pentas y tener una muy buena base de armonía, que te va a ser muy útil para entender porqué una canción usa ciertos acordes y escalas.
Subir
1
Pablo1987
#5 por Pablo1987 el 08/12/2023
El Thesaurus original (escrito en 1947) está en llave de sol y fa, por lo que sería un requisito fundamental tener un nivel óptimo de lectura en ambas claves (ya que está escrito principalmente para piano). Quizás te pueda ayudar la adaptación que Rich Cochrane (2012) aplica en este libro (para guitarra, con tablaturas):

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20231208-110214.png
Subir
1
Alee
#6 por Alee el 21/12/2023
Pablo1987 escribió:
sol

Gracias por la info Pablo! lo buscaré.
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo