Tres single coils: Strat vs P90 vs Jazzmaster

Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali el 19/11/2023
Esto es un video en plan casero para que quien ande buscando una guitarra con single coils pueda oír las diferencias entre estos tres tipos de pastillas. Tras la presentación, toco material similar (nada concreto, solo rianga-rianga y twi-twi-twi según se me ocurre, y luego trato de reproducir lo mismo con las otras guitarras) con un sonido limpio, otro saturado y otro solista, y cambiando entre la pastilla del mástil y la del puente. Siempre con un mismo preset del Axe-Fx III para cada sonido y sin cambiar de EQ. Los potes de volumen y tono están abiertos a tope.
Paso por encima de las posiciones intermedias, ya que la Strato tiene más posibilidades en ese sentido, y me concentro en lo mencionado.



Disclaimer: evidentemente, las tres guitarras son absolutamente diferentes y lo suyo hubiera sido usar la misma guitarra e ir cambiando de pastillas, pero eso no está a mi alcance. Sirva el video por tanto como orientación inicial.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Enrique G
#2 por Enrique G el 19/11/2023
Totalmente de acuerdo en el orden, las más delgaditas las de la Strato, luego la jazz y finalmente las p90. Para mi gusto particular, yo estoy descubriendo las p90 y actualmente son las que más me gustan.
Saludos, muy buena comparación.
Subir
1
Noise
#3 por Noise el 19/11/2023
Raul Cabezali escribió:
evidentemente, las tres guitarras son absolutamente diferentes y lo suyo hubiera sido usar la misma guitarra e ir cambiando de pastillas

Correcto. La comparativa solo es fiable cuando se usa el mismo instrumento. La misma pastilla se comporta tonalmente de forma muy distinta en una Jazzmaster que una Strat o Tele.
Yo mismo he probado diferentes tipos de pastillas en la misma guitarra que usaba como conejillo de indias, incluyendo las que citas y algunas single coil mas (Dynasonic, Gold Foil, Vista Tone, ...).
Subir
3
remenor
#4 por remenor el 19/11/2023
la jazzmaster me encanta.
porque conserva lo afilado de una sigle-coil ya que solo está recogiendo un solo armónico de un punto de cuerda y a la vez es gorda porque su bobinado/núcleo tiene más cuerpo que una single clásica.

la tengo en una telecaster y me parece brutal.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo