VUELVE EL SHUFFLE

Ruso
#1 por Ruso hace 3 semanas
Mucho jazz, heavy, fusión, Vamp y la mar en coche pero tenemos abandonado al Shuffle fiestero para mover la piernita y tocar la pentatònica full
Acá una versión cortita (para no aburrir al Tolo con tanta penta) mi cigar box con afinación abierta en G.



Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Shuffle Backing Track in G 120 bp.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo hace 3 semanas
Buena base, Ruso, muchas gracias.

Menuda jam te has marcado con la cigarbox, blues grasiento con olor a gasolina y bourbon, las cortinas te desentonan un poco, tendrías que haber puesto la Confederada :jajajaja::jajajaja: Un pedazo de blues, compadre, estás en tu salsa, qué te puedo decir, cojonuda!

Dejo la mía, más chill out :L:

Subir
1
Ruso
#3 por Ruso hace 3 semanas
#2 Alodelmo gracias por pasar. La cortina blanca es porque ya me había rendido.....:yahoo:

De diez la improvisación tirando frases para cada grado, llevando bien el ritmo y con sonido limpio con esa hermosa PRS que se suena todo. (Pd: Fijate cuando tiras acordes que se te pasa de graves). Por ahi te convendría usar las triadas de cada acorde evitando tocar la sexta y quinta cuerda. Por lo demás la improvisación es una fiesta!!!!
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo hace 3 semanas
Ruso escribió:
Fijate cuando tiras acordes que se te pasa de graves).
Gracias por tus palabras, Ruso. Lo de los graves también es una fiesta, porque al grabar con micro hay que controlarlos mogollón. En esta ocasión tenía preparada la ecualización para limpio, y le metí el Okko Diablo con los graves un poco subidos, igual por eso se van un poco. Y el micro, al tocar con el Okko, igual lo tenía que haber separado un poco más. No sé, a mi no me suena mal en general.
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo hace 3 semanas
Dejo mi aportación y salgo zumbando. Son las 6 de la tarde y los perros comienzan a venir demasiado a menudo a mi habitación de tocar la guitarra, y a poner esa cara de penita que quienes tienen perro saben qué quiere decir: "me meo toaaa" y peligran los equipos que están en el suelo...
No sé ni cómo os habéis librado del slide, de un rotary ahí por medio y, sobre todo, de un tecladillo tipo hammond ayudando a la parte esa que repito por medio, con pequeñas alteraciones, para darle un poco de más empaque... Pero, como digo, las necesidades fisiológicas de mis perros mandan...
Buena semana a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Blues Shuffle Backing Track in G 120 bp.mp3
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo hace 3 semanas
Ruso: tengo que pillarle ese ritmillo al slide: a ti te suena genial y baila hasta tu cortina... Y ese acorde final suena como una guitarra heavy en los altavoces de un concierto para treinta mil personas...
Gracias por la base. Esto es lo tuyo, así que nada puedo decirte más que, en esta materia, eres il capo.
Ruso escribió:
una versión cortita (para no aburrir al Tolo con tanta penta)

:jajajaja: En realidad, no es que me aburra la pentatónica de blues; es que se me hacen pocas notas y el cerebro me lleva hacia las demás; incluso, como al final de mi improvisación, hacia "cualquier otra nota, con tal de que no esté contenida en la pentatónica"...
;)

Alodelmo: tu evolución es realmente espectacular. De verdad te lo digo. Te he escuchado viniendo en el coche, y pensaba que, como poco, habrás mejorado un 300% en estos últimos tres meses. Mi mujer venía bailando, brazos en alto, hasta que se dio cuenta de que traíamos a la Guardia Civil detrás y esto, un domingo por la tarde/noche en Mojácar, conlleva, cuando poco, una "pena de sople aquí"... Han pasado completamente de nosotros, quizá porque habrán pensado: "no serán tan ceporros, esos bailongos de delante, como para salir de borrachera llevando a dos perros detrás, en el maletero"... Nos han adelantado, pusimos cara de circunstancias, el perro Kaiser (el macho) les ladró al pasar, y llegamos sanos y salvos a casa, con todos los puntos del carnet incólumes...
Tu mejor improvisación, sin ningún género de duda.
:palmas2:
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo hace 3 semanas
Aquí otro a quien también la pentatónica le parece escasa para un shuffle... Para los impacientes, aunque os perderéis los matices del batería, podéis iros directamente al minuto 3:00.
Pedazo de guitarrista este tipo: cuando sea mayor quiero tocar como él, o al menos la mitad...

Subir
1
Ruso
#8 por Ruso hace 3 semanas
Tolomeo escribió:
tengo que pillarle ese ritmillo al slide:


Si vos tenes que pillarme el ritmillo con el slide decime como hago yo para "robarte" esto que me anoté

2,19 cadena de dobles notas que van generando una tensión a un ritmo exacto
2.47 stacato de lujo
3,20 la resolucion de la vuelta en el quinto grado. La gloria
3,43 guitarra tocando out. Locura total

Me gustó el guitarrista que pasaste aunque el "chaboncito" no toca la penta ni lo que maten. Mucho recurso, mucho lenguaje. Un groso diría aca en Villa Mitre, cerquita de donde Maradona la empezó a descoser.
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo hace 2 semanas
Otra manera que encuentro de sobrellevar el pentatonicismo o el diatonicismo obligados, es quebrarle el ritmo a las frases, para que la melodía suene de otro modo menos obvio. Aquí os dejo algunos ejemplillos, por si le sirven a alguien para montar buenos líos sobre los escenarios, en ese momento en que la gente baila "el suelto" con las copas vacías en las manos y con los bracitos levantados (es decir, en ese "final de fiesta" en que todo cabe porque todo da ya lo mismo...).
:borracho::rock::guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ritmillo melódico - Blues Shuffle Backing Track in G 120 bp.mp3
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo