Watermelon Man

alodelmo
#1 por alodelmo hace 2 semanas
El hombre sandía, creo recordar que la hicimos, pero le damos otra si os parece

Archivos adjuntos ( para descargar)
Watermelon Man Backing Track Funk Fusion 16 Bar in F.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo hace 2 semanas
Subir
StevenWilson
#3 por StevenWilson hace 2 semanas
- Alodelmo: Se nota que estás intentando experimentar con ciertas melodías y tensiones. Lo cual es bueno. Pero de vez en cuando se te ve más pendiente de si lo que está sonando esta bien o mal que de hacerlo sonar, y acaba yendo la base por un lado y tu por otro (2:40). Dale otro tiento, que la idea en la cabeza ya la tienes.

A mi se me ha ido la olla un tanto al ver tanto dominante y cuando ya me he perdido he dicho que esto no deja de ser un blues, vamos a meterle caña y apa:

Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo hace 2 semanas
Aquí mi versión del "Qué tipo más melón" (What a melon man...). Si no está bien traducido, perdonadme: es que estudié primero en las monjas y luego en los jesuitas, y de ahí pasé al inglés de la calle ligando con las turistas en Santiago de Compostela, para acabar tratando con mis clientes inmobiliarios en Mojácar, y tengo un mejunje mental que no hay quien se lo explique...
Mi mujer ha hecho croquetas (o, como decía un antiguo compañero mío de piso, cocletas), así que me ha dado un ratito para tocar la guitarra. Si se oye de fondo como un ruido de motor, es la batidora.
Mañana os escucho y comento las mejores jugadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WHAT A MELON MAN- Funk Fusion 16 Bar in F.mp3
Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo hace 2 semanas
Alodelmo: gracias por la base; sí, la habíamos tocado ya, pero siempre es posible encontrarle una revirivuelta más blusera, más jazzera o más funky funky, según cómo se acometa.
Como es habitual en ti, la cosa mejora a medida que va transcurriendo el tiempo, y allá por el minuto 4 ya le habías pillado completamente la hebra al asunto, acertando plenamente con las frases y mejorando la integración entre éstas con los acordes del momento.

StevenWilson: cuando pasas al sonido distorsionado se te nota mucho más suelto, menos encorsetado. Buena aportación.

***

Lo más difícil de este tipo de bases (me parece a mi) es alterar el llamado "ritmo melódico" para intentar que las frases no suenen todas iguales entre sí, especialmente cuando hay, como este caso, un elemento axial que hace concebir el tema como una sucesión de frases ("ahora yo, ahora tú, ahora aquél, ahora deja que también haga un solo el teclista o se va a cabrear otra vez..."), que es ese silencio o break que se repite aproximadamente cada minuto. Cambiar el sonido de la guitarra en cada ciclo ayuda a destruir la percepción de uniformidad general de la canción (y con ello se evita el natural tedio del respetable), pero diría que lo más adecuado sería el intentar tocar de forma sensiblemente diferente unas frases de las otras, y ahí todos tenemos un campo de trabajo por delante.
:hedicho:
Subir
Hojalata
#6 por Hojalata hace 1 semana
watepolo final.mp3 ( 5.08MB )
Archivos adjuntos ( para descargar)
watepolo final.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo