While my Guitar Gently Weeps

kikolacalle
#1 por kikolacalle el 16/09/2022
Monté esta backing y no me salió muy mal. No hago una improvisación, sino toco con una acústica la melodía del tema.
Probar a tocar la melodía del tema antes de improvisar, es una pasada.

678e6924490fd947703d33fa15fc3-2825167.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Beatles - While my Guitar Gently Weeps_28.mp3
kikolacalle - While my Guitar Gently Weeps.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 17/09/2022
Mola el backing que te peich, muchas gracias. La tuya está cojonuda, ese sonido limpio es brutal, perfecta cover, la melodía va flotando, muy guapa.
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 17/09/2022
kikolacalle: gracias por la base. He cumplido a rajatabla lo que has propuesto: he "tocado la melodía del tema antes de improvisar", aunque mucho me temo que lo que sigue a lo anterior es una "desobediencia separatista" de libro... Creo que he estado demasiado tiempo sumergido en unas aguas termales que, al tener un alto contenido férrico o ferroso (no estoy seguro), debí "metalizarme" y esto es lo que me ha salido...
:tarjeta_roja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
BEATLES - Sweet Groove Jam (or not so much).mp3
Subir
2
alodelmo
#4 por alodelmo el 17/09/2022
Dejo la mía

Subir
1
alodelmo
#5 por alodelmo el 17/09/2022
- Tolo: molan los arreglitos esos del principio, y el arranque me flipa mogollon, heterodoxo y fiel a la vez, muy guapo, el sinte le da tu acostumbrada atmósfera tropical, en este caso un poco más gilmouriana, en el cambio te marcas unos fraseos brutales, de libro, te los copiaré, luego continúas deambulando por la armonía, cimbreándote como una odalisca, en la parte más fuerte te clavas unos licks rollo Satriani, se nota que le rezas todas las noches, terminas con un fade out absolutamente Satch, muy variada e inspirada, me ha encantado!
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 17/09/2022
Alodelmo: has tocado muy controlado durante toda la canción, disfrutando del guitarrón que tienes entre manos y haciéndonos disfrutar de paso a todos con ese sonido tan apabullante. Has estado más melódico que nunca. Buena aportación...!!!
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 17/09/2022
#1 kikodelacalle muy lindo queda con la acústica. Te quedó de lujo.
#3 tolomeo una improvisación a todo vapor con una variedad de recursos notable. Excelente
#4 alodelmo coincido con tolomeo una jam muy musical, con mucha melodìa y abandonando el ejercicio escalístico. De diez!
Va la mía

Y hablando de Prince este solo que hizo en "While My Guitar Gently Weeps" con, Tom Petty, Jeff Lynne y Steve Winwood, es una genialidad. Se los dejo
Archivos adjuntos ( para descargar)
crying.mp3
Subir
1
alodelmo
#8 por alodelmo el 17/09/2022
Ruso escribió:
una jam muy musical, con mucha melodìa y abandonando el ejercicio escalístico. De diez!
Muchas gracias por tus palabras, y más viniendo de un maestro como tú. Tu jam está muy musical también, con ese arranque melancólico, para luego pasar a la melodía, que ejecutas con solvencia, con ligeros dejes blues de tu estilo. En el cambio vas sobre raíles, otra vez cambio y vuelta al blues, muy guapa! Me gusta mucho, hacia el final te desatas con la de agudos, muy chula
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 17/09/2022
Ruso escribió:
Y hablando de Prince este solo que hizo en "While My Guitar Gently Weeps" con, Tom Petty, Jeff Lynne y Steve Winwood, es una genialidad. Se los dejo
Otra joyita, muchas gracias
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 17/09/2022
kikolacalle: precioso sonido acústico, con una melodía fiel al original.

Ruso: también buscando, en la primera parte, la fidelidad a la melodía original; y, más adelante, aportando tu especial fraseo blusero con esos dejes personales tan tuyos, hasta acabar de forma simétrica con el inicio, repitiendo la frase melódica que caracteriza a esta preciosa canción. Bien tocado.
P.D.: yo estuve en el concierto que dio Prince en Santiago de Compostela, en el Xacobeo 93, y, verdaderamente, este tío era un artista total. En su modo de tocar se notaba que para él su guitarra era un simple instrumento con el que expresar lo que llevaba dentro, sin que la ejecución le supusiese ningún esfuerzo específico, y a través del cual las notas fluían como el agua limpia en un río de montaña. El solo de aquel "Purple Rain" todavía resuena en mi cabeza...
Era un músico global e increíble: su muerte ha sido una pérdida enorme para la música.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 17/09/2022
Tolomeo escribió:
erdaderamente, este tío era un artista total. En su modo de tocar se notaba que para él su guitarra era un simple instrumento con el que expresar lo que llevaba dentro, sin que la ejecución le supusiese ningún esfuerzo específico, y a través del cual las notas fluían como el agua limpia en un río de montaña. El solo de aquel "Purple Rain" todavía resuena en mi cabeza...
Era un músico global e increíble: su muerte ha sido una pérdida enorme para la música.
Totalmente de acuerdo
Subir
1
Entrance
#12 por Entrance el 18/09/2022
Hola compañeros, aquí mi participación. Les agradecería mucho me comentaran que cosas consideran que debo revisar para mejorar. Esta vez también fue improvisado pero fue la segunda toma. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ntrnc_01.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo