Gracias a esta pulsera, tu “air guitar” sonará de verdad
Hay que admitirlo: antes de ser guitarristas, muchos de nosotros hemos hecho Air Guitar, dado brincos por la casa e imaginando que teníamos una flamante Les Paul o una imponente Stratocaster. Un disco a todo volumen hacía las funciones de ambientación sonora; si no, siempre podíamos hacer el sonido de ampli nosotros mismos, poniendo cara de intensidad, por supuesto.
Por suerte para algunos, la tecnología ha venido al rescate: Sony está investigando una pulsera que, al detectar nuestro movimiento, dispara diversas muestras de audio lo más variado. Beats de electrónica, riffs de guitarra, acordes y otros sonidos, están a nuestro alcance gracias a este nuevo invento al que han llamado Motion Sonic. No creemos que vaya a ser un gadget barato, ni tampoco sabemos si saldrá de forma convencional al mercado o simplemente es una demostración tecnológica, pero lo que no se puede negar es que la protagonista de este vídeo se lo está pasando fenomenal.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Por el momento es capaz de artícular cinco sonidos (por el momento es un prototipo) asociados a cada tipo de movimiento. Motion Sonic integra sensores y micrófonos para capturar rotación, aceleración y movimientos angulares como de brazos y piernas, y reproduce el sonido por medio de Bluetooth. Lo cierto es que en el campo del baile y las formas de expresión corporal, el dispositivo podría llegar a ser un interesante añadido a la lista de recursos disponibles para hacer arte. Para saber más sobre esta propuesta, podéis echar un vistazo a los otros vídeos que Sony ofrece con su nuevo ingenio como protagonista.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Más información | Motion Sonic