Tecnología

Strymon BigSky Plugin, el famoso pedal de reverb, ahora en formato software

19/10/2022 por Micky Vega

No tenemos datos directos de que el pedal BigSky de Strymon (o su versión más compacta, el BlueSky) sea el más vendido de la marca, pero si así fuera no nos sorprendería demasiado. Junto con sus delays, comparte buena parte del peso de la buena fama de Strymon, y aunque lleva una cantidad de años considerable en el mercado, no parece perder fuerza.

Por eso pensamos que ha sido el elegido para protagonizar el primer plugin de Strymon: el BigSky Plugin. Prácticamente, el nombre ya explica casi todo lo que hay que entender: se trata de los mismos sonidos que teníamos en el famoso pedal BigSky, pero en formato software, pudiendo utilizarlo en nuestra sesión de grabación.

La interfaz muestra el mismo control giratorio que nos lleva a los diferentes tipos de reverberación y un juego de 6 perillas nos permiten realizar los ajustes. Una sección adicional en un recuadro de color negro va variando en función del modo de reverb exacto en el que estamos, para facilitar el acceso a los controles exclusivos de cada uno de ellos.

Por supuesto, es posible memorizar presets y los parámetros son automatizables como en cualquier plugin, y cuenta con un botón Hold que nos da acceso a dos modos de sustain de la reverb  infinito, "Infinite", que afecta a cualquier nueva nota que toquemos, y "Freeze", que sólo afecta a la última nota tocada durante la activación del efecto, pudiendo tocar sobre ella sin que nuestra interpretación tenga efecto.

El precio aproximado de este plugin es de unos 199 dólares, pero es posible probarlo de forma gratuita durante 7 días pinchando aquí.

Más información | Strymon

Te puede interesar