El actualizado Strymon BigSky MX trae nuevos algoritmos, dos reverbs al mismo tiempo, y respuestas a impulsos
Ha pasado mas de una década desde que Strymon lanzara el que se convertiría en uno de sus pedales más vendidos y populares, un procesador que ya lleva casi desde su estreno siendo toda una referencia como pedal de reverb en las configuraciones de numerosos pros. El BigSky ha tenido diferentes secuelas como las versiones compactas BlueSky y Cloudburst, además del software BigSky Plugin, y ahora le toca el turno al BigSky original actualizarse a los tiempos modernos con el nuevo BigSky MX.
Las principales novedades de este pedal con un formato similar al del BigSky original, pero un par de cm más grande, son una pantalla Oled para facilitar la edición de la unidad; un procesador Tri-Core 800 MHz Arm; capacidad de gestionar dos reverbs diferentes al mismo tiempo con diferentes rutas y panoramas de las señales (serie, paralelo y dividida), y que ahora puede gestionar respuestas a impulsos estéreo de alta resolución de 10 segundos totalmente editables. Esto permite crear complejos pads granulares, y cargar cualquier archivo de audio compatible para utilizar reverbs por convolución para recrear la respuesta de un entorno.
Seguimos teniendo el selector giratorio con acceso a los 12 tipos de reverb (Room, Hall, Plate, Spring, Bloom, Cloud, Chorale, Shimmer, Magneto, Nonlinear, Impulse y Chamber), con 7 algoritmos de nueva generación y mejoras en los clásicos anteriores. También los mismos 7 potenciómetros para los parámetros de Decay, Pre-Delay, Tone, Mod, Param 1, Param 2 y Mix junto al encoder Value, y los 3 footswitches para seleccionar presets y cambiar de banco, pero ahora con la novedad de poder usar uno de ellos para activar los efectos Infinite/Freeze para crear pads de reverb sin fin.
En cuanto a las conexiones, disponemos de entradas y salidas estéreo; entrada para pedal de expresión y conmutadores opcionales; puertos MIDI In/Out de 5 pines; entrada de alimentación de 9V, y puerto USB-C para cargar IRs, actualizaciones de firmware y editar en el ordenador con el programa Strymon Nixie 2.
El Strymon BigSky MX tiene un precio de 759 €.
Más información | Strymon
En tiendas
- Strymon Big Sky MX Dual Engine Reverb: 749€ en Thomann