Ampeg SGT-DI, un preamplificador de bajo para conexión a línea con cargador de IR's
La anexión de Ampeg a Yamaha y Line 6 está dando sus frutos en forma de avances tecnológicos: es prueba de ello el nuevo Ampeg SGT-DI.
Se trata de un preamplificador para bajo eléctrico en formato pedal, equipado con 5 perillas que nos permiten ajustar el sonido básico de nuestro bajo incluyendo, además de la obligatoria sección de EQ, un nivel de overdrive que podremos aplicar o quitar mediante uno de los pedales. Además, tres de las perillas son concéntricas, permitiéndonos ajustar con precisión la banda de medios sobre la que actúa el control Mid, el volumen exacto del overdrive, y el más interesante: un compresor resumido en una sola perilla para el sonido general del bajo.
Va equipado con una salida formato jack y otra en formato XLR para cuando queramos conectarnos directamente a línea mediante una señal balanceada, pero lo más importante del producto es que viene equipado con un cargador de respuestas a impulsos interno. Esto quiere decir que podemos tocar con emulaciones digitales de pantallas de bajo famosas, y es posible usar las que vienen de fábrica o cargar las nuestras propias gracias a un software y su conexión USB.
Aún hay más: 4 miniswitches nos llevan a diversas funciones complementarias, uno de ellos alterna entre 3 de las IR's que tengamos cargadas (puede funcionar en modo personalizado o de fábrica), mientras que los otros 3 nos dan acceso a matices sonoros diferentes. Dos de ellos son los famosos Ultra Lo y Ultra Hi que encontramos en la mayoría de amplis Ampeg, y el tercero nos permite seleccionar entre dos voicings: el SVT y el B15.
La conectividad es bastante generosa: ya hemos mencionado la salida XLR (que tiene su propio volumen en un lateral), pero además tenemos una salida Thru inalterada, una salida de auriculares y una entrada auxiliar, que puede ser ideal para reproducir y recibir el monitoreo, respectivamente.
Más información | Ampeg
En tiendas
- Ampeg SGT-DI: 375€ en Thomann