Bad Cat Era 30, el retorno de la sabiduría de Mark Sampson a la compañía
Mark Sampson fue una figura clave en la fundación y desarrollo inicial de Bad Cat Amplifiers, desempeñándose como diseñador principal y asesor técnico. Sampson ya era reconocido en la industria como cofundador de Matchless Amplifiers, donde había establecido una reputación por crear amplificadores boutique de alta calidad.
Sampson no ha formado parte de Bad Cat durante los últimos 20 años, por eso el lanzamiento que la marca de amplis acaba de anunciar en las últimas horas es tan relevante: el nuevo Bad Cat Era 30 es el primer ampli en todo este tiempo que cuenta con la colaboración del gurú de la amplificación de boutique Mark Sampson.
Con 30W de potencia, este nuevo ampli cuenta con cuatro válvulas EL84 en la sección de potencia y una válvula rectificadora 5AR4. Para el previo, el canal 1 utiliza una válvula EF86 (aunque veo un selector en dicho canal que parece dejarnos elegir entre EF86 y 12AX7), y el segundo canal, emplea la 12AX7. Según la descripción entregada por la marca, el primero es el que entregaría sonidos más clásicos, mientras que el segundo canal apunta a mayor versatilidad.
Cada canal dispone de controles independientes de ganancia y volumen, y cada uno tiene un par de controles de ecualización, siendo uno de ellos siendo en realidad un control Depth de 6 posiciones fijas. 6 posiciones que nos permiten elegir entre otros tantos condensadores específicos que dan lugar a 6 respuestas de graves diferentes.
Tiene loop de efectos desactivable con buffer, salidas para altavoces de 4, 8 y 16 ohmios, y se suministra con un pedal de dos botones para cambiar canales y una funda protectora. Entre las opciones de acabado están los colores negro, crema y gris. El precio de lista es de 3.899,99 dólares para el cabezal, con pantallas opcionales 1x12 y 2x12 disponibles por 699,99 y 999,99 dólares.
Más información | Bad Cat