Badlands GX1 Hellcat, un nuevo modelo ochentero con acabado estilo leopardo y pedal Keeley a juego
Hay gente que no está dispuesta a dejar morir el espíritu y la estética ochentera por nada del mundo, seguramente porque sigue habiendo un interés y una demanda fiel y constante de aquella época. Y si nos ceñimos al mundo de la guitarra, no solo está el revival de marcas como Charvel o Kramer, sino que incluso nacen compañías con el único propósito de fabricar guitarras inspiradas en las Super Strat de aquellos años. Como Badlands Guitar Company, que debutó en enero del año pasado con la serie GX1, y ahora presentan un modelo en edición limitada con un aspecto que parece sacado directamente del videoclip de un grupo hard rock de los 80.
La GX1 Hellcat tiene un cuerpo de aliso con un difuminado que pasa de color cobre a blanco nácar, sobre el que hay un gráfico de manchas de leopardo.
El mástil atornillado es de 3 piezas de arce quarter sawn con refuerzos de fibra de carbono, escala de 25.5”, perfil en "C", diapasón de ébano, 22 trastes Jescar, radio de 14”, inlays de ojos felinos en el traste 12, y afinadores con bloqueo Gotoh SG360 MG.
El vibrato es un Gotoh GE-1996T con cejuela de bloqueo, y en la electrónica está equipada con 3 pastillas BGC en configuración HSS diseñadas y bobinadas a mano en EEUU para estas guitarras. Con una humbucker M89B con imanes cerámicos en puente, y dos single-coil M81 con Alnico V en centro y mástil. Aunque parece tener únicamente dos potenciómetros, en realidad se trata de un control de volumen, y de un selector Alpha giratorio de 5 posiciones, con las combinaciones habituales de esta configuración de pastillas.
Como todas las guitarras de BGC, la GX1 Hellcat está diseñada y fabricada en EEUU. Este modelo en concreto es una edición limitada de sólo 25 unidades (23 para diestros y 2 para zurdos), con un precio de 2.999 dólares, que incluye un estuche G&G con varios extras como un certificado de autenticidad, un poster, una chapa, pegatinas, y un pedal Keeley Caverns de reverb y delay con acabado de leopardo a juego.
Más información | Badlands Guitar Company