Bare Knuckle añade las humbuckers Unity a su producción estándar con fines humanitarios
El pasado mes de abril, el fabricante británico de pastillas anunció las Unity, un juego especial de humbuckers diseñado y fabricado a mano por el fundador de Bare Knuckle, Tim Mills, en una edición limitada de 20 juegos en configuraciones de 6 y 7 cuerdas cuya venta fue destinada íntegramente al DEC, el Comité de Emergencia para Desastres en sus siglas en ingles. Una organización humanitaria que presta ayuda a través de quince organizaciones benéficas que trabajan en Ucrania y en los países vecinos para atender a los refugiados y desplazados por la guerra.
Esta edición especial bobinada a mano por Tim Mills, y con una tapa decorada con los colores de la bandera ucraniana y la base con un grabado conmemorativo, fue todo un éxito que se agotó en pocas horas y consiguió recaudar 10.000 libras esterlinas, más otras 3.000 libras por la venta de camisetas. Así que debido al alto interés, Bare Knuckle ha decidido incorporar estas pastillas a su producción estándar, y manteniendo el carácter solidario, ya que los beneficios por su venta seguirán destinándose al Comité de Emergencia para Desastres.
Las Unity son unas potentes humbuckers con imán cerámico en puente y de alnico V en mástil orientadas a estilos rock y metal, y con una resistencia de 15,9k y 9,3k respectivamente.
Estas pastillas se ofrecen como un juego o por separado en configuraciones para guitarras de 6, 7 y 8 cuerdas, con cable de cuatro conductores y con espaciado estándar o más ancho. También están disponibles con diferentes tapas que podemos personalizar a nuestro gusto, o con bobinas descubiertas como las nuevas imitación madera en diferentes colores.
Las Bare Knuckle Unity tienen un precio a partir de 131 libras cada una o 252 libras el par.
En el siguiente vídeo podéis escucharlas en acción de la mano del guitarrista James Phillips:
Más información | Bare Knuckle