Behringer Centaur Overdrive, una copia de precio asequible y aspecto similar del mítico Klon Centaur
Behringer, el que fuera el rey de los clones baratos de pedales con sus cajitas de plastico (salvo algun modelo en cajas grandes de metal), incluso antes de que estas copias aparecieran como setas en webs chinas como AliExpress, o incluso Amazon, lleva algun tiempo volviendo a las andadas recreando efectos legendarios como el Boss CE-1, y el Mu-Tron. Pero ahora lo hace cuidando más el diseño de las cajas para hacerlos más reconocibles a simple vista, y además describiendo sin tapujos a qué efecto copian, en lugar de que tengamos que indagar en foros o youtube para descubrir que, por ejemplo, el fuzz Behringer SF300 es una copia bastante fidedigna del Boss FZ-2. Ahora, y siguiendo al reciente Fuzz Bender, nos presentan el nuevo Centaur Overdrive.
Un clon del mítico Klon Centaur de los 90 diseñado por Bill Finnegan, que recrea tanto el aspecto con una caja metálica –aunque ligeramente mas pequeña, lo que agradecerán alguna pedaleras abarrotadas–, y su apreciado circuito de overdrive transparente, con un Soft Clipping empleando un par de diodos de germanio.
Los controles son los 3 habituales de Gain, Treble, y Output, pero desde Behringer dicen que el control de ganancia es un doble potenciómetro; "una versión mejorada del control de ganancia concéntrico original que lo hace más fiable y preciso".
Como en el original, este versátil mando permite mezclar de forma progresiva el sonido limpio con la saturación, pudiendo abarcar desde un boost a una distorsión, pasando por un overdrive.
Otras novedades o "mejoras" que este Behringer Centaur Overdrive incorpora respecto al original, son un escalado interno de la tensión de 9V a 18V para mayor rango dinámico, y una conmutación True Bypass con buffer.
El Behringer Centaur Overdrive ya se puede reservar con un precio de unos 70€, auqnue no estará disponible hasta dentro de unos meses.
Más información | Behringer
En tiendas
- Behringer Centaur Overdrive: 70€ en Thomann