El clásico de Mesa Boogie , el Dual Rectifier Rev C de los 90, será reeditado con algunas mejoras
El Mesa Boogie Dual Rectifier no estaba diseñado para la función que al final terminó realizando; sí que estaba pensado para los guitarristas de alta ganancia de finales de los 80, pero como su diseño y fabricación se postergó más de la cuenta, acabó saliendo cuando el Grunge ya era un fenómeno mundial.
Pero la jugada les salió aún mejor de lo que esperaban, porque el Mesa Boogie Dual Rectifier se convirtió en el ampli por excelencia de la transición sonora que tuvo lugar entre los 90 y los 2000, teniendo un papel clave en el grunge, thrash metal, nu metal, punk rock, punk pop y muchas otras variantes. Posiblemente sea la última revolución de este tamaño en el terreno de los amplis que se recuerdan.
Por eso, Mesa Boogie ha anunciado en los últimos días que va a lanzar una reedición del Dual Rectifier Revision C de los 90, el original, el que logró el gran éxito que ni ellos mismos esperaban. No es del todo sorprendente la noticia: la nueva filosofía de Gibson, desde que cambió de manos, siempre ha sido poner en primera fila los valores clásicos de cada marca que manejan, y ya pudimos verlo con la reedición reciente del Mark IIC+.
Va a tener todo lo que esperamos de un Dual Rectifier, como su canal naranja y canal rojo, pero también han comunicado que tendrá algunas modificaciones para mejorarlo: parece que una de ellas es un canal limpio con un sonido distinto. ¿Habrá otras modificaciones? Habrá que esperar a que salga, el día 14 de enero, para conocer todas las especificaciones.
Más información | Mesa Boogie