Dave Navarro, agredido en el escenario por su propio compañero en Jane's Addiction, Perry Farrell
Sonaba el solo de "Ocean Size" en el Leader Bank Pavilion de Boston, cuando el vocalista de Jane's Addiction, Perry Farrell, aparentemente muy entregado a la interpretación, le da un primer empujón al guitarrista Dave Navarro. Un gesto que, si nos apuráis, aún podría pasar por parte de la performance. Pero la expresión de disgusto del ex Red Hot Chili Peppers, y un fugaz intercambio de gritos, obtuvo como respuesta nada más y nada menos que un puñetazo en la cara, propinado por Farrell. Las imágenes han impactado tanto que están dando la vuelta al mundo por internet, y la noticia está apareciendo incluso en medios generalistas.
Tras el puñetazo, el propio Dave trata de parar el avance de Farrell, ayudado por algunos de sus compañeros, y aunque por su expresión facial parece que esto ya venga de atrás y sea esta la gota que colma el vaso, no se le ve intención de devolverle el golpe. Pero el triste episodio tuvo una consecuencia inmediata: la banda, ya sin Farrell, se despide sobre el escenario y el concierto termina.
Algunos seguidores de Jane's Addiction y periodistas que habían asistido a fechas anteriores de esta esperada gira ya apuntaron que Farrell estaba bebiendo botellas de vino durante las actuaciones, causándole inseguridades acerca de su capacidad vocal y gran tendencia a divagar de forma prolongada entre tema y tema.
No hay ningún comunicado oficial sobre este "espectáculo" tan lamentable que, esperemos, no ocasione también el fin prematuro de la gira.