David Bowie ha muerto hace pocas horas, tras una batalla de 18 meses contra el cáncer. El deceso ha sido anunciado en su cuenta oficial de Facebook y en Twitter:
La noticia ha cogido a todos por sorpresa, y los mensajes de condolencia y estupor se extienden por todo el mundo. Sólo tres días antes, el pasado viernes, se anunciaba el lanzamiento de Blackstar, su último disco. Resulta sobrecogedor ver y escuchar ahora Lazarus, el primer sencillo de este álbum, que comienza diciendo: "Mira aquí arriba, estoy en el cielo".
Bowie nació en Brixton (Londres) en 1947, y despuntó ya desde pequeño como un artista sorprendente y dado a la experimentación, señas que le acompañarían toda su vida. Su primer éxito fue el sencillo Space Oddity, que se situó en el top 5 británico. Hizo lo propio en Estados Unidos con Fame, escrito a medias con John Lennon. A partir de ahí, completaría una carrera alternando grandes éxitos —como Scary Monsters y Let's Dance— con períodos más experimentales en los que se reinventaba a sí mismo, visual y musicalmente, ganándose el apodo de "Camaleón del Rock".
Su influencia se ha hecho sentir y perdura en infinidad de artistas y bandas que ya lloran su muerte. La leyenda del rock se convierte hoy en mito.
Enlace de interés | David Bowie en Wikipedia