Dr. Z anuncia el Z-Drive, su primer pedal de overdrive
Dr. Z es una de las compañías de amplificadores que ha ido ganando adeptos y prestigio a través del boca a boca a lo largo de los años y también gracias a que estrellas como Brad Paisley o Matt Schofield, entre otros, apadrinaron su sonido en su momento. Como tantos otros fabricantes la idea de tener una línea de pedales hacía tiempo que les rondaba por la cabeza, pero según citan necesitaban un pedal que estuviera a la altura. Es por ello que en lugar de partir de cero en la propia empresa han preferido trabajar junto a Jamie Stillman de EarthQuaker Devices, que ha sido quien lo ha diseñado y fabricado.
Según citan en su nota de prensa el Z-Drive dispone de una ecualización global y permite trabajar con dos modelos independientes y bastante distintos entre sí de overdrive, conmutables a través de footswitch.
Uno de los canales está basado en diodos de germanio y produce un ligero overdrive con un sonido algo más abierto. El segundo canal está basado en transistores MOSFET y produce un sonido algo más comprimido y con el que podemos llegar a niveles de alta ganancia. Ambas secciones finalmente van a parar a un amplificador operacional de alta fidelidad (OPA 2134). Dispone además de dos interruptores con recortes de frecuencias.
Más información en Dr.Z Amplification.