Electro Harmonix anuncia los efectos Mono Synth y Attack Decay, y la pedalera Super Switcher
A pesar de haber presentado varios pedales recientemente, EHX no desaprovechó la oportunidad del NAMM para anunciar 4 nuevos productos que os detallamos a continuación:
Attack Decay Tape Reverse Simulator
El primero es una actualización del conocido pedal que la compañía lanzó en los 80, y que permitía simular el efecto de invertir la reproducción de una grabación en cinta, haciendo que el ataque de la nota sea gradual de forma similar a lo que conseguiríamos al abrir el potenciómetro de volumen de la guitarra para efectos estilo violín. Puede funcionar en modo monofónico o polifónico, y en este ultimo caso se genera una envolvente de volumen independiente por cada nota.
Las principales novedades del Attack Decay 2019 son la inclusión de un bucle de efectos para insertar otros pedales, los controles independientes para la sección de Fuzz, un conector para un pedal de expresión externo, y la opción de almacenar 3 presets con nuestros ajustes favoritos.
Super Switcher
Una potente solución programable MIDI con 8 bucles para tener cualquier combinación de nuestros pedales organizados en hasta 128 presets. Facilitando además controlar de forma remota unidades en rack, o usar el método de los 4 cables para optimizar el ruteo de los efectos.
Estas son sus principales especificaciones:
- 8 envíos y retornos mono/estéreo
- Inserto con envío/retorno
- Salidas mono/estéreo
- 8 bucles con conmutación True Bypass mediante relés
- 128 presets organizados en 16 bancos de 8 presets cada uno
- Display de 3 dígitos
- Conexiones MIDI in/out
- Footswitch para controlar el Tap Tempo de diferentes pedales
- Opción de enviar y recibir mensajes de reloj MIDI
- Salida de afinador con footswitch dedicado para silenciar la señal
- Función de Boost con ajuste de ganancia
- Funciona con fuente de alimentación de 9.6VDC incluida
Mono Synth
Este pedal monofónico con versiones para guitarra y bajo, permite convertir la señal del instrumento en hasta 11 sonidos de sintetizadores sin necesidad de captadores especiales o implementación MIDI.
Además del selector giratorio para acceder a los 11 tipos de sintetizador, contamos con ajustes de sensibilidad (Sens), control de un parámetro que varía dependiendo del modo elegido (Ctrl), además de potenciómetros independientes de volumen para la señal directa y la procesada (Dry/Synth).
El pedal cuenta con salidas independientes para las señales directa y procesada, y una conexión para usar un pedal de expresión externo con el que podemos controlar diferentes parámetros con el pie.
Finalmente, podemos almacenar un preset por cada uno de los 11 sonidos y reclamarlos posteriormente con el footswitch rotulado como Preset.
A continuación podéis ver una demo de estos pedales en el stand de EHX en el NAMM 2019:
Más información | EHX