Epiphone Jim James ES-335, una versión más asequible de la Gibson del líder de My Morning Jacket
Tras colaborar con Gibson en 2021 en su primera signature con la marca –una guitarra semi-sólida estilo setentero que tuvo muy buena acogida–, el cantante, guitarrista y compositor de My Morning Jacket acaba de estrenar con Epiphone una versión más asequible de su ES-335.
Quitando la forma de la pala y el logo, a simple vista la Epiphone Jim James ES-335 tiene un aspecto muy similar a la versión de gama alta, gracias en parte al mismo acabado color nogal que aquí han bautizado como Seventies Walnut resaltando la atmósfera años 70 que envuelve a este modelo.
El cuerpo de esta versión tiene fondo, aros y tapa de arce laminado de 5 capas, en lugar de las 3 capas de arce/álamo/arce de la original. Eso sí, ambas disponen del clásico bloque central de arce de este tipo de construcción para mejorar el sustain y reducir la realimentación.
El mástil es encolado de caoba con un perfil Jim James Custom SlimTaper C al gusto del músico, diapasón de laurel indio, 22 trastes Medium Jumbo, radio de 12", cejuela Graph Tech, logo del circulo y la flecha en la tapa del alma y el búho en el reverso, y afinadores Kluson Waffleback estilo vintage con botones metálicos.
Puente y cordal son los habituales LockTone empleados por la marca, y en la electrónica monta un par de humbuckers Alnico Classic Pro en vez de las T-Type de la versión Gibson. Eso sí, también cableadas con potenciómetros CTS y condensadores Orange Drop.
La Epiphone Jim James ES-335 Seventies Walnut tiene un precio de 899 dólares con estuche incluido que también tiene la ilustración del búho. Una parte de las ventas se destinará a apoyar programas de educación musical.
Más información | Epiphone
En tiendas
- Epiphone Jim James ES-335 70s WF: 899€ en Thomann