Eventide Knife Drop, fuzz con octavador y sintetizador analógico diseñado en colaboración con Jack White
Un tipo como Jack White tiene que ser un autentico filón si alguna compañía de la industria musical está falta de ideas. Ya que aparte de su creatividad, el tirón de su nombre garantiza que cualquier producto va a ser un éxito comercial. Ya sea en colaboración con otras marcas como la reciente con Fender, o producido por su propia compañía Third Man Hardware.
Esta vez se ha asociado con todo un referente del sector para crear el Knife Drop. Un pedal nacido de las "las retorcidas mentes de Third Man Hardware y los científicos locos de Eventide", que combina un fuzz con octavador y un sintetizador monofónico analógico, para generar todo tipo de efectos que van desde atmósferas ambientales a un total caos sónico.
A pesar de su apariencia relativamente sencilla sin pantallas ni menus, y con controles físicos, la flexibilidad de estos ofrece mucha versatilidad. Con una decoración de fondo simulando el cartel de una película de serie B, tenemos 3 potenciómetros de Synth, Drive y Level, que duplican su función a los ajustes de Attack, Resonance y Cutoff cuando mantenemos pulsado el botón de la esquina superior derecha.
Estos controles se complementan con dos pulsadores Led; verde para cambiar la posición del filtro de envolvente (pre-o post distorsión), y rojo para seleccionar la octava aguda o sub-grave. Debajo de estos tenemos dos footswitch: el de la izquierda es el on/off del efecto, mientras que el de la derecha tiene varias funciones como añadir la octava al fuzz, o seleccionar uno de los 5 presets que permite salvar el Knife Drop. El pedal ya sale de fábrica con 5 programas creados por Jack White, y podemos saber cúal estamos usando mediante la fila Led a la izquierda.
En el apartado de conexiones tenemos una entrada TRS mono/estéreo con ajuste del nivel (guitarra o linea), salidas estéreo, puerto USB para actualizaciones de firmware y MIDI sobre USB, y un conector Exp para usar conmutadores para cambiar de presets, o un pedal de expresión para manejar parámetros en tiempo real, además de poder utilizarlo como TRS MIDI.
Como viene siendo habitual en los productos diseñados por Jack White, este nuevo Eventide Knife Drop está disponible en dos versiones: estándar de color negro con un precio de 299 dólares, y edición limitada en amarillo con un precio de 333 dólares.
Más información | Eventide
En tiendas
- Eventide Knife Drop Fuzz: 375€ en Thomann