Fender Telepath, un inalámbrico para guitarra que trabaja en la banda de 5.8 Ghz
Los inalámbricos de guitarra han vivido una enorme explosión a raíz del uso de la tecnología WiFi, que ha permitido reducir su tamaño y costes. Sin embargo, la enorme cantidad de dispositivos en la banda de 2.4 Ghz, hasta ahora la más común en el uso de WiFi, comienza a estar lógicamente muy ocupada. No sólo los dispositivos domésticos como los teléfonos la usan, sino también algunos aparatos musicales actuales, como in-ears o sistemas de micrófonos inalámbricos, incluso la mayoría de mesas de mezclas digitales actuales emplean la banda para comunicarse con teléfonos y tablets.
Es por ello que muchos fabricantes están cada vez más ofreciendo dispositivos en la banda de 5.8 Ghz, y eso es justamente lo que ha hecho Fender al estrenarse en el mundo de los inalámbricos: el Telepath es un pequeño inalámbrico de guitarra en formato "pincho" para que podamos prescindir de los cables. Tiene, como suele ocurrir en este tipo de diseños, un jack articulado para adaptarse a diferentes tipos de guitarra, y una batería interna que promete hasta 8 horas de uso.
En teoría, estar en la banda 5.8 Ghz lo protegería de un buen número de interferencias (hasta que empecemos a saturar esa banda también, claro está), y la descripción indica que puede alejarse hasta un total de 21 metros del receptor sin perder la señal. Además, tiene un botón para alternar entre varios emisores y un mismo receptor: una situación ideal para cuando tenemos varias guitarras sobre el escenario.
Parece que el Fender Telepath costará alrededor de unos 171 euros cuando esté disponible, para lo cual aún faltan varios meses lamentablemente.
Más información | Fender
En tiendas
- Fender Telepath Wireless System: 169€ en Thomann