La Fender Tyler Bryant “Pinky” Stratocaster es una recreación Custom Shop de su guitarra principal
El fundador y líder de la banda Tyler Bryant & The Shakedown comenzó muy joven a tocar. A los 11 años se compró una Epiphone Les Paul con lo que ganaba cortando el césped a los vecinos, y a los 13 ya estaba dando conciertos por todo Texas. A los 16 ganó un concurso para tocar en el importante Crossroads Guitar Festival organizado por Eric Clapton, y a partir de ahí comenzó a girar y hacer de telonero de artistas como Jeff Beck, Aerosmith, Lynyrd Skynyrd, Joe Bonamassa, B.B. King, AC/DC, o Guns N' Roses.
Su guitarra principal durante casi toda su carrera ha sido una Stratocaster con acabado Shell Pink que le robaron en 2013, aunque logró recuperarla 5 años y medio después.
Ahora la Fender Custom Shop ha creado una signature en edición limitada basada en aquella con la Limited Edition Tyler Bryant "Pinky" Stratocaster Relic.
Esta guitarra, que combina especificaciones sesenteras y modernas, tiene un cuerpo de aliso de dos piezas con acabado Aged Shell Pink y un relic que recrea un desgaste y desperfectos similares a los de la original en madera y hardware.
El mástil de arce tiene un perfil '60s Oval "C", diapasón de palorrosa, 21 trastes altos y estrechos, radio de 9.5", cejuela de hueso, y afinadores estilo vintage.
El vibrato es un Custom Shop Vintage Synchronized, y en la electrónica está equipada con la configuración HSS favorita de Tyler Bryant montada en un golpeador de aluminio anodizado con un grabado floral: humbucker Shawbucker en puente, Custom Shop Hand-Wound RWRP '60s Single-Coil Strat en centro, y Custom Shop Hand-Wound '60s Single-Coil Strat en mástil, controladas con el cableado habitual de Strat (selector de 5 posiciones, volumen y dos potenciómetros de tono).
La Limited Edition Tyler Bryant "Pinky" Stratocaster Relic tiene un precio de 5.999 € con correa, estuche Deluxe y certificado de autenticidad incluidos.
Más información | Fender Custom Shop