Fortin Natas, un pedal de distorsión de muy alta ganancia basado en el amplificador de mismo nombre
La compañía fundada por Mike Fortin es sinónimo de high gain y amplificadores orientados al estilo Metal. Y el cabezal Natas, lanzado originalmente en 2010 para ofrecer todo tipo de saturaciones desde Hard Rock ochentero a Death Metal, y responder con solvencia a las afinaciones graves y las guitarras de 7 y 8 cuerdas, es un perfecto sinónimo de ello. Ahora, aquel amplificador ya descatalogado da nombre y es la base del sonido del nuevo pedal de distorsión de la marca.
El Fortin Natas ofrece varias etapas de ganancia en cascada para emular la distorsión brutal y timbre de aquel cabezal, con un panel de control que replica algunos de los mandos del original.
Además de los potenciómetros de volumen y ganancia, tenemos también una EQ de 3 bandas (graves, medios y agudos), un conmutador Mid Shift para alterar la curva de medios (scooped o humped), y dos mini controles de Girth y Grind para modificar la frecuencia de la ganancia.
También se ha incluido el modo Kill, una función de Boost con su propio footswitch y led independiente.
El pedal Fortin Natas está fabricado en EEUU, dispone de conmutación true bypass con relé, funciona con fuentes de alimentación estándar de 9V negativo al centro, y tiene un precio de 299 dólares.
Más información | Fortin