La foto que lo confirma: habrá una Epiphone Dave Grohl DG-335
Foo Fighters es actualmente uno de los pesos pesados del rock, y aunque no es para nada una banda nueva — su primer disco es de 1995, y la media de edad de sus miembros es de unos 55 años — sí es de las pocas que lograron seguir creciendo pasado el año 2000. Un período bastante difícil comparado con la etapa dorada del rock de los 70 y 80, al cual pertenecen la mayoría de grupos llenaestadios que aún hoy existen.
Dave Grohl reúne es un líder que reúne un gran número de cualidades. No solo ha sido parte de Nirvana, lo cual ya le asegura a uno un puesto en la historia del rock, sino que además sabe controlar a la perfección su propia carrera como vocalista, guitarrista, baterista, y cualquier cosa que se le ponga por delante. Además, sabe comunicarse con su público tanto en vivo como ante las cámaras. En resumen, sabe lo que hace.
Como resultado de ese éxito, David tiene su propia guitarra Gibson signature, la Gibson DG-335. Un modelo que conseguridad tendréis visto ya que lo luce en muchas ocasiones, basado en un ES-335 Trini Lopez signature de los 60. Hasta ahora, no había alternativas económicas a la hora de hacerse con una Dave Grohl signature, pero la foto que recientemente ha subido la banda indica que eso puede cambiar. En la foto, Dave aparece con un modelo como el suyo, pero con la marca Epiphone.
Ya hubo alguna conversación en las redes sociales entre algun fan de los Foo y Cesar Gueikian (quien ahora es CEO de Gibson) en que pedían un modelo "core o Epiphone" xe la DG-335 y Cesar respondia con un escueto "Ok". Esto vendría a confirmar que probablemente la veamos en estas páginas muy pronto, aunque por ahora solo podemos especular sus especificaciones.
Más información | Epiphone