Friedman Dirty Shirley y Pink Taco, nuevos amplificadores de 20 W y pedales a válvulas
Siguiendo la tendencia iniciada con el modelo Runt, la prestigiosa marca de amplificación ha presentado un par de versiones mini de dos de sus combos, Dirty Shirley y Pink Taco. Recordamos que este último era a su vez una versión compacta del aclamado BE-100. Una excelente noticia para los amantes de la marca, que pueden acceder al sonido Friedman a precios más asequibles.
- Aunque cada uno tiene su propia personalidad, ambos comparten las principales características:
- Un único canal
- Circuito cableado a mano en EEUU
- Mueble de Abedul del Báltico
- Tres válvulas 12AX7 en el previo y un par de EL-84 en la etapa
- Controles: Gain, Master, Bass, Middle y Treble
- Bucle de efectos
- Un altavoz Celestion G10 Greenback de 10"
- Transformadores hechos en Estados Unidos
- Salidas de altavoz de 4Ω, 8Ω y 16Ω
- Garantía limitada de por vida
- Peso de 13,5 kg
David Friedman también ha incorporado a su catálogo dos nuevos pedales analógicos de saturación, Fuzz Fiend y Motor City Drive (un Fuzz y un overdrive clásico, respectivamente), de los que ya se dio un avance tiempo atrás. A diferencia de otros pedales que intentan emular un circuito a válvulas, estas dos unidades cuentan con una autentica 12AX7 trabajando con voltaje real de placa (220 V), a partir de una tensión de entrada de 12 V suministrados por una fuente de alimentación externa incluida.
Otras características comunes son el conmutador de on/off True Bypass, y los controles de Fuzz, Bass, Middle, Treble y Volume en el modelo Fuzz Fiend, y Gain, Bass, Middle, Treble y Volume en el Motor City Drive. El precio sugerido para ambos en la web de Friedman es de 299 dólares.
Más información | Friedman