Gibson anuncia la Gary Moore Les Paul Standard
La historia es bien conocida: Gary Moore compró la guitarra a su colega Peter Green (Fleetwood Mac) a precio de saldo (110 libras esterlinas) en un momento de debilidad de este último, debido a sus problemas personales y de drogadicción. Años más tarde, concretamente en 2006, Gary vendió esta misma guitarra por la friolera suma estimada en dos millones de dólares, lo cual es un claro ejemplo de como puede cambiar un trozo de madera con cuerdas con el paso del tiempo y dependiendo de quien fue su dueño (sin ánimo de ofender ni a los fans del genial guitarrista ni a los fans de la Les Paul). Nuestro compañero Juanjo en su día hizo un artículo sobre esta guitarra y no está de más recordarlo; podéis leerlo pinchando aquí.
Pues bien Gibson se ha pronunciado dos años más tarde desde la muerte de Gary Moore, con esta Signature tomando como base esta misma guitarra con las siguientes características:
- Pastillas Burstbucker Pros
- Condensadores Orange Drop
- Cuerpo de caoba con tapa de arce
- Mástil de caoba con perfil de los 50
- Diapasón de Granadillo
- Incrustaciones trapezoidales de corte clásico.
- Puente Tune-o-matic TonePros
- Clavijas Klusson TonePros
Además esta signature mantiene una de las características más relevantes del modelo comprado a Green: el uso de la pastilla de mástil en posición invertida, lo cual dotaba de una calidad muy nasal en el sonido resultante.
La guitarra se entrega con un estuche con la firma de Gary Moore y su preciio recomendado es de 3582 dólares. Más información en Gibson.