Gibson lanza oficialmente la Sheryl Crow Country Western Supreme
El modelo de acústica Country Western original se construyó y comercializó entre los años 1956 a 1978, durante los que pasó por diferentes modificaciones, considerándose las fabricadas entre 1962 y 1968 las mejores y más buscadas. Justamente Sheryl Crow es una de las artistas más conocidas que poseen una Country Western del 62, guitarra que usa habitualmente desde hace muchos años junto a la reedición de este modelo.
La Sheryl Crow Country Western Supreme está basada en la Dreadnought original, de la que respeta el tipo de construcción y detalles estéticos como los característicos inlays de nácar con forma de paralelogramos divididos y el golpeador. Las principales actualizaciones son la tapa de Abeto Sitka envejecida térmicamente, que según Gibson, junto a los avanzados refuerzos en X escalopeados a mano aumenta la proyección del sonido y el rango dinámico, y una pastilla Amulet M que se controla desde la boca de la guitarra.
El resto de especificaciones son el fondo y aros de Caoba, puente de Palorrosa, mástil encolado de Caoba con escala de 24.75" y perfil redondeado, diapasón de Palorrosa con 20 trastes y radio de 12", selleta y cejuela de hueso, clavijero Gotoh con botones blancos, y un acabado Antique Cherry.
La Sheryl Crow Country Western Supreme es una edición limitada de 500 unidades, con la etiqueta interior firmada a mano por la cantautora, y tiene un precio aproximado de 3.890 € estuche incluido.
Más información | Gibson