G&L renueva el bajo de 5 cuerdas Fullerton Deluxe JB-5 con un cuerpo de pino
No sabemos si como ha hecho Fender recientemente en algunos modelos como la guitarra American Professional II, la elección del pino para el cuerpo por parte de G&L en este bajo es por la escasez del fresno, o sencillamente, además de que ya fue utilizada por Leo Fender en la Esquire de 1950, para probar la sonoridad de otras maderas que seguramente sean más abundantes y económicas.
La variedad empleada por G&L en esta actualización de su bajo de 5 cuerdas Fullerton Deluxe JB-5 es el Western Sugar Pine (pino azucarero o pino de azúcar), llamado así por el sabor dulce de su savia, que suele compararse con el sirope de arce. Una madera que según la compañía es ligera y muy resonante.
Está disponible en dos acabados: Old School Tobacco Sunburst con diapasón de palorrosa caribeño e Himalayan Blue con diapasón de arce. El mástil es de arce con perfil Medium "C", un radio de 9.5" y cuenta con 20 trastes Medium Jumbo Jescar 57110.
El puente es un G&L Saddle Lock con selletas de latón cromado, y en la electrónica tiene un par de single-coil G&L Vintage Alnico Jazz 5 con un control de tono y dos potenciómetros de volumen para mezclar a nuestro gusto la proporción de cada pastilla.
El nuevo Fullerton Deluxe JB-5 con cuerpo de pino tiene un precio aproximado de 1.800 dólares funda incluida.
Más información | G&L