Guitar Flatter, convierte en fretless tu guitarra con este accesorio
Hay innovaciones para guitarra de lo más complejo, pero la que tenemos hoy, en realidad, bastante sencilla. Se llama Guitar Flatter, y es un accesorio diseñado por un guitarrista llamado Gershon Waiserfirer, que promete convertir nuestra guitarra en fretless. Que, para quien no lo sepa, es una guitarra sin trastes.
Los trastes son algo común en las guitarras, pero si lo pensamos detenidamente, el número de instrumentos de cuerda que no tienen trastes es también muy grande: violines, violas y contrabajos forman parte de dicha familia. Y algo que permite el no tener trastes es poder hacer sonidos de glissando totalmente continuos, aunque el precio que debemos pagar por adquirir dicho superpoder es el de tener que aprender a tocar sin desafinar. No es cosa fácil cuando no hay un traste haciendo por tí ese trabajo, ¡el auto-tune de los guitarristas es el traste!.
El caso es que el Guitar Flatter es una superficie plana y transparente de quita y pon que podemos encajar en el mástil de la guitarra (lo pones y hace "click", no hay adhesivos ni nada permanente), superponiéndose a los trastes y creando un segundo diapasón fretless. Sólo hay que quitar las cuerdas para facilitar el trabajo al ponerlo, aquneu su fabricante dice que no es estrictamente necesario y que con aflojarlas puede ser suficiente.
Hay dos versiones, para guitarra y para bajo (muchos bajistas tienen un fretless además de su bajo normal) y asegura que dentro de cada categoría, el producto se ajusta a muchos tipos de guitarra y bajo. Ambos tienen el mismo precio, unos 44.90 dólares.
Más información | Guitar Flatter