El guitarrista Synyster Gates tiene dos nuevas Schecter signature en edición limitada
Desde que en 2005 Synyster Gates usó una Schecter C-1 en la grabación del álbum "City of Evil" con su banda Avenged Sevenfold, la relación del músico con la marca se fue consolidando hasta llegar a tener su propio modelo signature. Una guitarra, que sin dejar de lucir los característicos gráficos de tiras en el cuerpo, de vez en cuando se actualiza con cambios en la electrónica, hardware o acabados, como sucede con estas nuevas versiones en edición limitada.
Según Synyster Gates, el diseño Pinstripe con tiras rojas sobre fondo negro y hardware del mismo color (Red Rum), y con fondo blanco con franjas y herrajes dorados (Golden Goddess), son dos de los acabados más solicitados por sus fans, así que ahora ha decidido ofrecerlos acompañados de todas las mejoras que incorporaban los últimos modelos autografiados que vende a través de su web.
Esto incluye contornos ergonómicos en el cuerpo para mayor confort, marcadores laterales luminiscentes en el diapasón, un vibrato Floyd Rose 1500 Series, y un juego de humbuckers de alta salida Schecter Custom Shop Synyster Gates Signature, con 3 imanes cerámicos y bobinas poteadas a mano (bañadas en cera) para evitar la realimentación a volúmenes altos.
Por lo demás, la guitarra mantiene las especificaciones ya conocidas de este modelo:
- Cuerpo de Caoba
- Mástil encolado de 3 piezas de Caoba con refuerzos de fibra de carbono
- Perfil Ultra Thin "C"
- Diapasón de Ébano
- 24 trastes X-Jumbo
- Escala de 25.5”
- Radio de 16"
- Inlays con la palabra 'Syn' y cruces góticas, además del Death Bat en el traste 12
- Clavijero Grover Rotomatic 18:1
- Controles de volumen y tono (Push-Pull), y selector de pastillas de 3 posiciones
En el siguiente vídeo está tocando la anterior versión de esta guitarra con tiras blancas sobre fondo negro:
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Las nuevas Synyster Custom Red Rum y Golden Goddess están firmadas a mano en la parte posterior de la pala, se fabrican en Corea, y tienen un precio de 1.899 dólares.
Más información | Synyster Gates