Harley Benton Victory y JA-20HH Active SBK, nuevas Flying V y Jazzmaster con pastillas activas
En los 90, Ibanez y otras marcas hicieron que nuestro gusto por las guitarras de rock duro se dirigiera hacia un instrumento con puente flotante, lleno de conmutaciones de pastilla, muchos trastes, con cuerpos y mástiles ultrafinos.
Sin embargo parece que 30 años más tarde (escribir esa frase ha dolido) la tendencia de las guitarras de música pesada es la simplicidad: cuerpos tradicionales, equipados con pastillas con mucha salida y poco o ningún misterio en la conmutación. La prioridad es la solidez de la herramienta.
Ese es el patrón que han seguido los modelos de Jim Root de Slipknot, que ya hemos comentado más de una vez que han sido influyentes en el mercado. Harley Benton vuelve a proponer un modelo Jazzmaster en color negro riguroso, pensado para los heavys, y equipada con pastillas activas HBZ. Se trata del JA-20HH Active SKB.
Le acompaña otra guitarra de pinta similar, pero de diferente silueta: el modelo Victory Active SKB viene a ser una Flying V con alguna variación para evitar problemillas con los amigos de Gibson. Y aún hay más diferencias: donde la Jazzmaster presenta un cuerpo de álamo con mástil de arce atornillado, en la V encontramos cuerpo y mástil de caoba encolado (construcción coherente con la de Gibson). La escala de la JA-20HH es de 648mm (25,5") y la de la Victory es de 628mm (24,75")
Ambas tienen 22 trastes y radio de 305 mm, puente fijo y diapasón de Roseacer (madera de arce tratada térmicamente, al parecer) y cuentan con una sección de electrónica que no podría ser más reducida: un selector de 3 posiciones y un volumen master. El precio de ambas es de 159 euros para la JA-20HH Active SKB y de 199 para la Victory Active SKB.
Más información | Harley Benton
En tiendas
- Harley Benton Victory Active SBK: 199€ en Thomann
- Harley Benton JA-20HH Active SBK: 149€ en Thomann