Headrush Prime, la pedalera sucesora de Headrush Pedalboard ahora clona amplis y pedales
Bueno, pues ya llegó: muchos ya se olían que demasiado quietos estaban Headrush como para que no tuviesen nada escondido en la manga. Finalmente, así ha sido, y se han plantado hace unas pocas horas con su novedad: Headrush Prime.
El primer vistazo no hace sospechar un cambio de concepto muy radical: el chasis es parecido (aunque de distinto tamaño), los botones tienen el mismo aspecto y la pantalla, que por supuesto, sigue siendo táctil, presenta una nueva interfaz pero no diferente formato. Por lo tanto, los que tienen la Headrush original de 2017, se sentirán como en casa, ya que la interfaz es muy similar (aunque haya cambiado el color y aspecto de los potenciómetros).
Pero que no nos engañen las apariencias: este Headrush Prime sí incluye novedades, y una es la capacidad de clonar amplis. Una prestación muy solicitada en el mercado actual, o al menos para que no se diga que se es menos que Kemper, Tonex o Quad Cortex. Permitirá clonar amplis+pantalla, solo cabezales o preamps o solo pedales.
Los modos de práctica y de looper han sido mejorados — gracias al Wi-Fi y al bluetooth que permiten, entre otras cosas,potenciar el uso de música de acompañamiento desde otros dispositivos — y también hay una sección de entradas y salidas más amplia. También el Wi-Fi nos permite acceder directamente a la nube, donde podemos guardar presets y perfiles clonados de amplis, así como compartirlos.
También se ha puesto más atención a los efectos para voz, y ahora la Headrush Prime cuenta incluso con el efecto Auto-tune de Antares, el muy popular algoritmo de correción de afinación. Por supuesto, la lista completa de amplis y pedales que el Headrush original, ya tenía, también están presentes aquí.
En tiendas
- Headrush Prime: 977€ en Thomann