JHS Pedals anuncia un booster basado en el Dallas Rangemaster, y vende las 700 unidades en 7 minutos
No hay duda de que Josh Scott es un gran comunicador que emplea de forma muy hábil el canal de YouTube de JHS Pedals para hacer pedagogía sobre el mundo de los pedales de efecto, y de paso para promocionar sus productos. Pero seguramente ni él se esperaba el éxito de su último pedal agotado en sólo 7 minutos.
JHS Pedals iniciaba ayer 12 de diciembre un video en directo en YouTube para anunciar el lanzamiento del Germanium Boost. Un pedal basado en el mítico treble booster Dallas Rangemaster de los 60 que dejó su sello en el sonido de guitarristas como Brian May, Rory Gallagher, Tony Iommi, o Eric Clapton. Pero actualizado con un footswitch y un conmutador de dos posiciones para seleccionar dos tipos de frecuencia, la clásica del original, o un sonido más moderno y potente.
Según Josh Scott, hace unos años consiguió unos cuantos miles de antiguos transistores de germanio NOS Black Glass OC71, y tras una ardua tarea para clasificarlos, únicamente 750 de ellos eran apropiados para que sonaran como él quería. De ahí que decidiera hacer una tirada limitada de 700 Germanium Boost con un precio de 249 dólares cada uno.
El caso es que durante la presentación del pedal, dos asistentes iban monitorizando su venta online, y vieron asombrados cómo se vendían los 700 pedales en 7 minutos. A razón de 100 por minuto.
"¡WOW! ¡Vendimos todo en 7 minutos! Muchísimas gracias a todos los que compraron el Germanium Boost. Es un nuevo récord. 🔥" Publicaba la marca en su cuenta de Twitter.
Y desde luego sí debe ser todo un récord. Aunque seguramente alguno habrá comprado más de una unidad para especular con ellos.
A los que no quisimos comprar uno, o no nos dio tiempo, sólo nos queda ver las demos del Germanium Boost.
Más información | JHS Pedals