Kiesel estrena el modelo AC2, una electroacústica Thinline de 6 o 7 cuerdas de nailon o de acero
Es probable que detrás de la nueva hornada de guitarristas modernos de géneros Metal y derivados que demandan guitarras electro-acústicas tipo Thinline con cuerdas de nylon, se encuentre la influencia entre otros de músicos como Tim Henson. El caso es que cada vez hay más oferta de este tipo de guitarras con diseño y tacto de eléctrica, como la reciente Aristides 080S Nylon. Y ahora Kiesel se también se apunta con el nuevo modelo AC2.
Una guitarra disponible con 6 o 7 cuerdas, tanto de nailon como de acero, que como ya hiciera con la Zeus Acoustic, es una versión electroacústica de una eléctrica del catálogo de Kiesel. En este caso toma como base el modelo A2 con el mismo diseño de cuerpo y mástil, pero en versión semi-sólida con fondo y tapa de aliso, en la que hay unas estilizadas aberturas de resonancia.
El mástil atornillado es de arce con refuerzos de fibra de carbono, escala de 25.5", diapason de ébano, 24 trastes Medium-Jumbo de acero inoxidable, radio de 14", marcadores laterales Luminlay, y afinadores Kiesel en una pala con 6 clavijas en linea. Aunque si se prefiere se puede encargar con pala 3+3.
El puente es un Hipshot con selletas piezo y cuerdas a través del cuerpo, que en el caso de la versión nailon emplea unas con bola en el extremo como las que tienen fabricantes como Ernie Ball o D'Addario, para un encordado sencillo y rápido. Combinado con un previo activo diseñado por Kiesel con mandos de volumen, agudos y graves. Como curiosidad, dispone de dos jacks de salida; uno empotrado en la parte trasera, y otro en un lateral para que el usuario elija el que le resulte más cómodo.
La Kiesel AC2 tiene un precio a partir de 1.999 dólares para la configuración básica. Que puede incrementarse según las multiples opciones de personalización que tiene la marca.
Más información | Kiesel