Line 6 POD Express Black, la versión para metaleros del multiefectos portátil
El Pod Express Black es la versión de alta ganancia del su hermano "gemelo", el Pod Express, que ya pudimos probar en nuestra oficina. El concepto, para quien no lo conozca, es sencillo pero muy completo, un pedal con una selección de las emulaciones de ampli y pantalla de Line 6, con un puñado de efectos básicos, que funciona a pilas o con alimentador, y que puede ser nuestra interfaz de audio.
A pesar de lo resumido del producto, nos permite tanto tocar a un ampli como a línea, grabar a nuestro ordenador la señal procesada tanto como la seca y, además, poder tener presets entre los que circular o usarlo como un pedal estilo On/Off. Y como además tiene afinador, termina siendo una cajita pequeña, ligera, y no demasiado cara, que nos puede sacar de cualquier atolladero si nuestro equipo principal nos deja tirados.
Pues bien, ahora Line 6 ha presentado este otro Pod Express Black, pensado para los que tienen la intención de pasar el 90% del tiempo en sonidos de alta ganancia. Y para ello, como es lógico, han cambiado la selección de amplis. A la hora de leer en el manual los amplis reales en que esas emulaciones elegidas se basan, un servidor ya se preparaba mentalmente para encontrarse los típicos Mesa Boogie Rectifier, Peavey 5150 y Soldano SLO100, pero estaba equivocado. Esta vez han querido probar con una mezcla de sonidos Doom — como la emulación de un Sunn — y amplis algo más modernos pero que se están haciendo un hueco entre los clásicos actuales del HiGain, como el PRS Archon o el Revv Generator 120. Os dejo la lista completa de amplis y pantallas.
Otra sorpresa es que, como la cosa va de ganancia, hay una paleta más extensa de saturaciones, más que en el Pod Express normal, pudiendo sumar hasta dos etapas de ganancia además de la del propio ampli. Una seria la de distorsiones, que incluye simulaciones de pedales como el OCD o el Rat, y la otra seria la de boost — aunque también tiene un compresor que puede hacer las veces —, incluyendo también overdrives como el Tube Screamer o el Xotic EP Booster. Una tercera perilla se encarga de las modulaciones (ahí sí más parecidas a las del POD Express) y la última es una combinación de delay y reverb, en la que aparentemente tenemos que elegir un efecto u otro.
Nuevamente, os dejo la relación de todos los efectos.
Por lo demás, tenemos las mismas especificaciones que en el Pod Express normal: funcionamiento con alimentador o a pilas, memorias, tap tempo, afinador, capacidad como interfaz de audio con grabación dry y reamp, posibilidad de poner un footswitch para ampliar funciones, y salida de auriculares. Y desde hace poco, también es editable por software.
El precio, unos 198 euros.
Más información | Line 6