Mooer Air P05, un inalámbrico ligero y compacto con 4 canales, hasta 8 horas de autonomía, y latencia de 7 ms
Lejos quedan los tiempos en los que los inalámbricos para guitarra eran aparatosos, sensibles a interferencias de otras señales –¿quién no ha tocado junto a una feria en fiestas y le ha sonado por el ampli el tipo de la tómbola que había cerca?–, y muy caros. Afortunadamente, hoy en día existen infinidad de sistemas en los que tanto el emisor como el receptor tienen un tamaño muy compacto, son más fiables, y cuentan con una batería recargable que aguanta perfectamente una actuación, o sesiones prolongadas de ensayos y practica en casa, como este nuevo Mooer Air P05.
Con un formato similar al reciente Fender Telepath, aunque trabajando en la banda de 2.4 Ghz, en lugar de la de 5.8 Ghz del Fender, este Mooer Air P05 ofrece un sistema de emisor y transmisor ligero (85 g) con el típico diseño de petaca con jack abatible para adaptarse a diferentes guitarras.
Funcionan mediante una batería recargable por USB-C de 400 mAh que proporciona una autonomía de hasta 8 horas tras una carga de 1,5 horas, con un modo de reposo automático que lo desconecta al no recibir señal para ahorrar energía.
Tras encenderlos con el botón de on/off con anillo led, podremos emparejarlos fácilmente en el mismo canal de los 4 disponibles. Pulsando sucesivamente en ese mismo botón cambiaremos de canal de forma cíclica, y el anillo se iluminara en diferentes colores para indicar cuál de ellos estamos utilizando.
Estos son los principales datos técnicos del Air P05 proporcionados por Mooer:
- Banda de frecuencia de señal ISM mundial de 2.4 GHz
- Distancia de transmisión de 20 metros (en exteriores)
- Respuesta en frecuencia de 20-20K Hz
- Latencia de aproximadamente 7 milisegundos
- Resolución de 16 bits sin comprimir y frecuencia de muestreo de 48KHz
El Mooer Air P05 tiene un precio de 39 €.
Más información | Mooer
En tiendas
- Mooer Air P05 Wireless System: 39€ en Thomann