Ya conocíamos los Moogerfoogers, pero ahora Moog anuncia una nueva línea de pedales de efectos compactos, diseñados para su uso con guitarra eléctrica y bajo: los Minifoogers.
Los Minifoogers van montados en una carcasa de aluminio y ofrecen una ruta de señal completamente analógica, diseño true bypass, entrada para pedal de expresión —que puede ser controlada vía CV— y pueden ser alimentados por baterías.
De entrada se han presentado 5 stomp boxes: MF Drive, MF Boost, MF Delay, MF Ring y MF Trem. Todos ellos estarán por debajo de los 200 dólares americanos.
Veamos de qué va cada pedal:
MF Drive: es un pedal overdrive con el clásico filtro ladder de Moog. Ver especificaciones.
MF Boost: pedal boost que permite seleccionar entre una señal VCA articulada y otra OTA "coloreada". Presume de evocar el sonido boutique y la respuesta "de cualquier combinación de guitarra y amplificador". Ver especificaciones.
MD Delay: delay analógico con repeticiones de entre 35 y 700 mS. Ver especificaciones.
MF Ring: modulador en anillo analógico basado en el Moogerfooger MF-102. Se mueve en un rango amplio, desde octavas completas a disonancias tipo chorus. Ver especificaciones.
MF Trem: trémolo analógico basado en un modulador balanceado y un VCO Sub Audio. Genera toda una gama de efectos de trémolo, basados en la cancelación y adición de fase. Ver especificaciones.
Más información | Minifoogers