El nuevo pedal de Dr. No Effects llama la atención a primera vista: es el nuevo Motherbrain, un pedal de delay analógico con los controles habituales en este tipo de efecto, pero con una estética muy especial. Los potenciómetros han sido sustituidos por pequeños cerebros, y su diseño parece sacado de una películas de ciencia ficción o de terror.
Tanto el nombre como el concepto artístico del pedal están inspirados en la idea de la memorización, tan íntimamente relacionado con el proceso empleado por los pedales de delay y eco. Gracias a sus tres potenciómetros-cerebro es posible controlar el nivel de mezcla (present), el tiempo de delay (insanity), y la realimentación (indicado como “memory”, del que podemos elegir “long term” o “short term”). El Motherbrain se basa totalmente en una circuitería analógica para obtener su sonido, y su fabricante asegura que es ideal para obtener tanto ecos de tipos slapback como efectos de oscilación.
La producción de este pedal ha sido limitada a 350 unidades, y está disponible a la venta por un precio de unos 239 dólares. En la siguiente galería podéis ver más en detalle el cuidado trabajo estético del pedal.
Más información | Dr. No Effects