Orange Rockerverb 50 Mk III Combo Neo: una versión adelgazada que ahora es un 18% más ligera
Orange estrenó el primer modelo Rockerverb 50 en 2003, pero fue en 2015 cuando este amplificador a válvulas pasó por la mayor cantidad de mejoras hasta esa fecha con el Rockerverb 50 Mk III. El rediseño fue tan acertado que ha permanecido prácticamente inalterable desde entonces convirtiéndose en uno de los más versátiles y mejor valorados amplis de la compañía.
Orange debe seguir pensando que es un circuito redondo, y ahora lo que ha hecho es intentar mejorarlo en un aspecto que no es moco de pavo: el peso. Una de las bazas que los fabricantes de amplificadores a válvulas tienen para poder hacer frente a la avalancha de soluciones digitales compactas que cada vez seduce a más guitarristas.
El nuevo Rockerverb 50 Mk III Combo Neo es un 18% más ligero que la versión estándar, lo que se traduce en casi 7 kg menos. Y para conseguirlo ha atacado en dos frentes: el mueble, con un contrachapado de abedul báltico de 15 mm (3 mm más delgado), pero según la marca: "sin sacrificar la calidad de construcción y robustez".
El segundo factor, el cambio de altavoces, es el que ha supuesto el mayor ahorro de peso sustituyendo los anteriores Vintage 30 por un par de Celestion Creamback Neo con imanes de neodimio. De esta forma el combo Rockerverb 50 Mk III ha pasado de 37.6 kg a 31 kg. Una diferencia de peso sustancial que notará la espalda de más de uno.
Por lo demás, el amplificador tiene las características ya conocidas:
- 50 W de potencia conmutable a 25 W
- Valvulas: 4 x ECC83/12AX7, 2 x ECC81/12AT7, y 2 x EL34 en la etapa de potencia
- Dos canales
- Canal Clean con controles de volumen, graves y agudos
- Canal Dirty con controles de ganancia, volumen, graves, medios y agudos
- Reverb de muelles a válvula ECC81/12AT7 conmutable con pedal
- Bucle de efectos
- Atenuador de potencia conmutable
- Disponible con Tolex naranja o negro con frontal Basket Weave
El nuevo Rockerverb 50 Mk III Combo Neo tiene un precio aproximado de 2.500 €.
Más información | Orange