PRS DGT Semi-Hollow Limited Edition, versión semi-sólida de la guitarra signature de David Grissom
La amistad de casi 40 años entre Paul Reed Smith y el guitarrista David Grissom ha estado jalonada de colaboraciones en forma de guitarras signature, incluso con una versión DGT SE el año pasado, además de amplificadores como el reciente cabezal a válvulas PRS DGT 15.
Según cuenta Grissom, la idea de esta nueva DGT Semi-Hollow surgió durante la pandemia, cuando realizaba streamings en vídeo utilizando una exclusiva versión semi-sólida "Private Stock" de su modelo, del que sólo existía esa unidad, y recibía muchos emails y comentarios de fans preguntando cómo hacerse con una. Pues bien, esa guitarra se ha hecho realidad por fin, pero eso sí, de momento en una edición limitada de alta gama.
Como en la original, la PRS DGT Semi-Hollow Limited Edition está basada en la plataforma McCarty, y tiene un cuerpo semi-sólido de caoba con una tapa tallada tipo violin de arce Artist Grade, con la correspondiente abertura en ƒ en la parte superior, y un acabado McCarty Sunburst.
El mástil encolado es de una pieza de caoba con perfil DGT, escala de 25", 22 trastes, diapasón de palorrosa con inlays de lunas, radio de 10", y afinadores PRS Phase III con bloqueo.
El vibrato es el habitual PRS Gen II de seis tornillos, y monta un par de humbuckers DGT bobinadas al gusto de David Grissom, con potenciómetros individuales de volumen con push/pull para dividir bobinas, un tono global, y un conmutador de pastillas de 3 posiciones.
La PRS DGT Semi-Hollow LTD es una edición limitada de sólo 200 unidades para todo el mundo con un precio de 7.090 € con estuche incluido.
Más información | PRS
En tiendas
- PRS DGT Semi-Hollow LTD: 7.090€ en Thomann