Quilter DirectAmp, simulador de amplis con bucle de efectos, salida XLR estéreo, reverb, boost y bluetooth
Puede resultar un poco paradójico que a pesar de ser un amante de los coches antiguos, así como un coleccionista de antiguos tocadiscos y radios a válvulas; Patrick Quilter, fundador de la compañía que lleva su apellido, tenga como objetivo y se haya centrado en la amplificación a transistores para guitarra y bajo con etapas Clase D, con la misión de ofrecer equipos de calidad con formatos compactos y peso ligero, como sus mini cabezales SuperBlock en formato pedal, o sus combos de la serie Aviator. Ahora estrena un nuevo tipo de producto sin etapa de potencia con el DirectAmp.
Este pedal totalmente analógico y estéreo ofrece una simulación a elegir entre 3 clásicos tipos de amplificador: Marshall, Vox y Fender (JMP, AC15 y FEND) con controles de ganancia, EQ de 3 bandas, y master, que podemos combinar con 3 clases de altavoz: Celestion Classic Lead 80, Celestion Vintage 30 o Jensen, y 3 tipos de pantalla: con trasera abierta, cerrada, o un modo FRFR sin simulación.
Pensado para ser una solución versátil en directo, el DirectAmp también incluye 4 footswitches: FX Loop para conmutar el bucle de efectos estéreo, junto a las funciones de Reverb, Limiter y Boost, todas ellas con sus propios controles dedicados. El Boost cuenta además con 3 tipos de EQ: Fat, Brt y Flat.
En el apartado de las conexiones contamos con entrada de guitarra, envío mono y retorno estéreo del bucle de efectos, salida de auriculares estéreo, salidas XLR estéreo balanceadas, y una entrada auxiliar de minijack.
Además el Quilter DirectAmp incorpora conectividad inalámbrica Bluetooth ideal para poder tocar sobre canciones o backing tracks, y compatible con los codecs Apple Lossless y APTX Lossless para una mayor calidad de audio.
El DirectAmp pesa 1 kg, y funciona con una fuente de alimentación de 9V incluida y con varios tipos de enchufe para poder usarlo en todo el mundo. Y dado que es analógico y únicamente requiere una potencia de 250ma, es perfectamente posible alimentarlo con la fuente que usemos para nuestros otros efectos, lo que facilita integrarlo en nuestra pedalera.
El Quilter DirectAmp tiene un precio de 466 €.
Más información | Quilter
En tiendas
- Quilter DirectAmp: 339€ en Thomann